Obras en Areco: en 5 años 7500 vecinos incluídos a la red cloacal

La Escuela Primaria Nº 8 es la primera institución en conectarse al servicio. El acto lo encabezó el Intendente de la localidad, Francisco Durañona.

La Municipalidad de San Antonio de Areco inauguró la primera etapa del plan maestro de desagües cloacales que permite que 3600 vecinos más cuenten con este importante servicio. En un acto en la Escuela Primaria Nº 8, la primera institución en conectarse al servicio en esta etapa, el Intendente de la localidad, Francisco Durañona, dejó formalmente inaugurada la red junto a autoridades del ENOHSA, el Ministerio del Interior de la nación y la empresa estatal de agua y cloacas de Areco, SANEAR.

“Cuando asumimos en 2011, Areco tenía una cobertura de cloacas del 20%. Hoy llegamos al 75% con 3600 vecinos más que se suman al servicio”, indicó Durañona. “Tras décadas de reclamos y gracias al esfuerzo de todos los arequeros, pudimos extender las cloacas y mejorar no solo las condiciones de vida actuales sino también garantizar que las próximas generaciones tengan una mejor salud”.

ADVERTISING

El masterplan que se inauguró hoy es el más importante de la historia de San Antonio de Areco. La obra de extensión de los desagües cloacales comenzó en abril de 2017 tras la firma a fines de 2016 de un convenio entre el municipio y el ENOHSA. Los trabajos abarcan 63 manzanas que benefician a 3600 vecinos con una inversión de $84 millones.

Comentá la nota