Obeid participa como veedor en las elecciones de Estados Unidos

Obeid participa como veedor en las elecciones de Estados Unidos

El diputado fue invitado a verificar los sufragios del martes 8.

El diputado chaqueño Luis Obeid, fue invitado a participar como observador internacional en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se realizarán este martes 8 de noviembre. Es parte de la Misión de Observación Electoral de la OEA. "Junto a colegas estamos viviendo una experiencia muy importante de la que obtendremos seguramente conclusiones positivas para llevar a casa", dijo el legislador de Cambiemos.

Este sábado, el diputado provincial participó de un encuentro preliminar en la Casa de las Américas en Washington, donde funciona la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que convocó a Obeid y otros argentinos.

"Fue una charla privada en la que se dieron detalles del sistema electoral de los Estados Unidos, las características de cómo se vota en cada Estado, los rasgos idiosincráticos, las diferencias con nuestro país y las disposiciones para lo que será un enorme trabajo de observación del que seremos parte nosotros", detalló Obeid.

"No hay un sistema seguro único, que funciona infaliblemente, pudimos concluir con los especialistas que al sistema lo asegura el Estado de derecho", concluyó Obeid, luego de un primer acercamiento a las tareas que se realizarán en distintos estados.

Las elecciones que mira el mundo

El dirigente chaqueño de Cambiemos agradeció especialmente a Rubén Merino, "un chaqueño que nos recibió estupendamente y que lleva muchos años trabajando en la OEA", y también a Gerardo de Icaza y Rubén Perina.

Junto a Obeid, trabajan su par Livio Gutiérrez, y el jefe de misión Adrián Veleff, además de otras autoridades universitarias y políticas del Chaco y la región.

Comentá la nota