Con el nuevo puente a Paraná, Santa Fe sumará un acceso alternativo a la 168

Con el nuevo puente a Paraná, Santa Fe sumará un acceso alternativo a la 168

La intención del gobierno nacional es licitar la obra en 2017, dando tiempo a la consultora para que incluya en el estudio la traza que acodaron Santa Fe y Entre Ríos.

 Este lunes hay una reunión clave en Santa Fe, en la sede de Vialidad Nacional. Participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de la consultora Atec.

La historia es larga. Lo más reciente data de dos años y medio, cuando en la ciudad de Paraná resultó elegida la consultora Atec SA para estudiar las posibles trazas para construir un puente que una las capitales de Santa Fe y Entre Ríos. Tras varias idas y vueltas, y disensos en torno a las mejores opciones -económicas y viales-, finalmente Santa Fe y Paraná acordaron un trayecto y salieron con fuerza a defenderlo.

La llegada, este lunes, de dos funcionarios nacionales oficializará este consenso y emplazará su construcción. Pero, además, traerá novedades respecto a la posibilidad de que Atec estudie la opción que eligió Santa Fe para llegar a la capital provincial.

El encuentro será en la sede santafesina de Vialidad Nacional. Lo encabezarán el secretario de Planificación del Transporte del Ministerio de Transporte de Nación, Germán Bussi; y Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de Vialidad Nacional. Participarán los intendentes de ambas capitales provinciales, José Corral y Sergio Varisco; funcionarios provinciales y representantes de la firma Atec, encargada de estudiar las trazas posibles.

La idea de Nación es licitarlo el año próximo, luego de que Atec estudie la viabilidad de la traza que ya tiene el visto bueno de ambas provincias. Esta tarea podría llevar hasta la mitad de 2017 y luego habrá que iniciar el proceso licitatorio, con lo cual la obra podría comenzar recién en 2018. De allí, que no haya sido incluida en el próximo presupuesto nacional.

Comentá la nota