Nuevo polideportivo para Los Hornos y más Envión para La Plata

Nuevo polideportivo para Los Hornos y más Envión para La Plata
En el marco de los festejos por los 131 años de la localidad de Los Hornos, se inauguró el complejo deportivo "Ciudad de La Plata" en el cual se desarrolló una jornada con jóvenes, figuras del fútbol, vecinos y funcionarios locales y provinciales.
Durante el evento, encabezado por el intendente Pablo Bruera y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, se jugó un picado con jugadores y ex jugadores de Gimnasia y Estudiantes. Rubén "El Mago" Capria, José Luis Calderón, Fernando Monetti, Darío Ortiz, Martín Pautasso, Andrés Yllana, Javier "Lolo" Lavallén, entre otros, se sumaron a la iniciativa para fomentar la inclusión desde el deporte más allá de las clásicas rivalidades.

Asimismo, el intendente Bruera y el titular de la cartera social, firmaron un acta convenio del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión para la suma de becas, capacitadores y tutores barriales en La Plata.

El intendente Bruera mencionó que "en este lugar había una fábrica totalmente derruida y hoy es un espacio para el deporte y para los chicos, que se suma en Los Hornos al UPA 24 que inauguramos hace poco con el gobernador Daniel Scioli. Aparicio es un gran amigo de la ciudad que ha impulsado el Envión para los chicos y nos sentimos totalmente respaldados".

Por su parte, Aparicio resaltó que "estas nuevas becas posibilitan que los jóvenes construyan un mejor futuro para sí mismos y para la provincia, como lo hace el programa PROG.R.ES.AR. en el resto del país. Lo hacemos convencidos de que esta política de inclusión es avanzar hacia la formación de estos chicos y la misma les brindará una experiencia vital para su desarrollo".

Además, se hizo entrega de kits deportivos a las autoridades del complejo, carnets y remeras para los chicos que realizarán actividades durante el año.

Comentá la nota