Nuevo pedido para que se rescinda el contrato con International Park

Nuevo pedido para que se rescinda el contrato con International Park
Ediles de la oposición volvieron a la carga frente a la falta de respuestas oficiales por la muerte de dos chicas en un juego.

Ediles de la oposición volvieron a pedirle ayer a la Municipalidad la rescisión del contrato con la empresa concesionaria del International Park por la muerte de dos nenas el 10 de agosto de 2013. También reclamaron a las autoridades que le den de baja a la habilitación del predio como parque de diversiones.

Después de siete meses de silencio por parte de la Municipalidad, la concejala María Fernanda Gigliani (PPS) volvió a solicitar que se declare la caducidad de la concesión del International Park, donde dos chicas murieron en un juego en agosto pasado. Ahora, Asuntos Jurídico deberá responder sobre el caso.

La edila considera que "es prueba suficiente la muerte de dos niñas como para declarar el fin del contrato, que se había establecido hasta 2029".

En septiembre pasado, un mes después de que las dos chicas que cayeran al vacío tras subir a una góndola del juego "La vuelta al mundo", Gigliani y su par de bancada Héctor Cavallero solicitaron al Ejecutivo que dispusiera la caducidad del permiso de habilitación del espacio de diversiones ubicado en el parque Independencia.

Sin embargo, no se avanzó en ese sentido. Por eso, los concejales decidieron anoche que la administración de Mónica Fein deberá expresarse al respecto a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos .

"Tendrán que contestar en un plazo no mayor a 15 días sobre la concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del parque de Oroño y 27 de febrero", expresó Gigliani.

Además, los ediles solicitaron que se explique al cuerpo deliberante si es viable la caducidad de la habilitación del International Park, donde murieron las dos chicas de Rafaela.

Según resaltó la edila, el artículo 38 de la ordenanza Nº 7.218 de espectáculos públicos expresa claramente que el Ejecutivo, en uso de su facultades, "dispondrá la caducidad de la habilitación cuando se produzca la recurrencia de faltas graves y/o en la violación de las normas sobre seguridad, salubridad e higiene".

"La Municipalidad debe considerar que la tragedia en la que murieron las niñas tiene la suficiente entidad para proceder a la caducidad de la habilitación y, posteriormente, a la resolución del contrato, como estipula el pliego de bases y condiciones particulares a través del cual se le otorgó la concesión del International Park hasta 2029", sostuvo Gigliani.

La concejala consideró que, "si bien la investigación judicial determinará la responsabilidades penales, lo ocurrido tiene, según las normativas y contratos vigentes, consecuencias administrativas ineludibles, sobre todo si se comprende la gravedad del hecho".

"Más allá de la responsabilidades penales, civiles y políticas, creemos que el Ejecutivo debe tomar las medidas que corresponden frente a la gravedad de los hechos y aplicar los criterios establecidos en el artículo 38 de la ordenanza de espectáculos públicos, como también el pliego de bases y condiciones particulares", finalizó Gigliani.

El 10 de agosto pasado, dos hermanas que habían viajado a Rosario para celebrar el Día del Niño se subieron a una de las góndolas del juego y, al parecer se aflojó y cayó desde unos 20 metros.

Comentá la nota