Nuevo paro en Salud en reclamo por promesas salariales incumplidas

Nuevo paro en Salud en reclamo por promesas salariales incumplidas
APTASCH convocó a un paro de actividades en Salud Pública para los días 8 y 9 de agosto ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo del acuerdo firmado en abril de este año, en el que el gobierno se comprometió a abonar el aumento salarial en 3 cuotas hasta el mes de septiembre.
“No podemos aceptar de ningún modo que el gobierno cambie los términos que ya acordamos con el ministro de Hacienda y firmamos con el Gobernador”, aseguran del gremio.

Y recuerdan que “A este incumplimiento se suman los reclamos que no han tenido respuesta a pesar del diálogo y de intensas gestiones como ser: las bonificaciones adeudadas a numerosos trabajadores por título, antigüedad, insalubridad, etc.; la discriminación en el pago de guardias que generó el decreto 932; las guardias pasivas cuyos valores no se modifican desde hace más de 2 años; la inseguridad que se vive cada vez con mayor frecuencia en los centros asistenciales; el déficit de recursos humanos. Hemos apostado al diálogo como siempre lo hacemos y la respuesta ha sido el incumplimiento de los compromisos asumidos”.

Comentá la nota