Nuevo incremento en el recupero de cuotas del Instituto de Vivienda

Nuevo incremento en el recupero de cuotas del Instituto de Vivienda
Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, informaron que en el pasado mes de agosto se ha registrado un nuevo aumento en la recaudación y en el número de adjudicatarios que ha cumplido responsablemente con el pago de las cuotas.
Ese así que en el mes de agosto el recupero total ascendió a $6.011.011, superando en más de un 30% a las cifras logradas en el mismo mes del transcurso del año pasado. Paralelamente, el numero de adjudicatarios que ha cumplido con el abono de sus cuotas en tiempo y forma ha ascendido de 17.591 en el mes de enero de 2013 a 24.724 en el pasado mes de agosto.

Estos importantes avances se generaron gracias a la constante gestión del personal y autoridades del la recaudación en recupero de cuotas, con fin de continuar ampliando la base de fondos con los que el organismo dispone para seguir construyendo viviendas y cumpliendo el sueño de la vivienda propia a miles de chaqueños.

Paralelamente, se destaca la colaboración de los adjudicatarios que han respondido a esta gestión y han cumplido con su responsabilidad social y actitud solidaria mediante el pago en tiempo y forma de sus cuotas.

Desde el inicio de esta gestión, se ha establecido en el Instituto de Vivienda una política de trabajo para incentivar la voluntad de pago de adjudicatarios y mejorar la recaudación de recursos, visibilizando el círculo virtuoso que genera la ejecución de la vivienda en términos de mejora de calidad de vida, generación de empleo y dinamización de la economía local.

En este camino, personal de la Dirección de Recupero de Fondos realiza de forma permanente acciones y operativos en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de que los adjudicatarios puedan regularizar la situación de morosidad que mantienen.

Asimismo, desde el IPDUV se ha trabajado para ampliar y diversificar las modalidades de pago disponibles para los usuarios así como encarado un proceso de modernización para facilitar la autogestión de los usuarios y la tramitación de las distintas gestiones.

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