Nuevas obras en el estacionamiento de la Terminal

Nuevas obras en el estacionamiento de la Terminal

Este jueves se licitaron las obras de remodelación del estacionamiento en la Terminal de Omnibus local, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos en el sector. 

Con estos trabajos se buscara optimizar la circulación de vehículos dentro del playón de estacionamiento como así también centrar el egreso de la misma con la calle Necochea y de esta forma solucionar el conflicto de tránsito que se origina con la actual salida.

Con la ejecución de estos trabajos, además se buscará centrar el egreso con la calle Necochea, y de esta forma solucionar el conflicto de tránsito que se origina con la actual salida.

La apertura de ofertas económicas de la licitación se realizó este jueves con la presencia del secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías, el Ing. Agustín Falivene del Area de Protección Ciudadana, el subsecretario de Administración Técnica Gabriel Schmale, y la directora de Licitaciones Ana Schepis.

Se presentaron tres empresas, y las propuestas fueron las que se detallan a continuación: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de 178.850 pesos; Néstor Burgart presupuestó 199.500 pesos; y la empresa B y C Infraestructura y Construcciones con una oferta de 398.388 pesos.

Descripción de los trabajos

Se demolerán las veredas existentes y reconstruirán, y se destinará, sobre avenida Pringles, un sector para estacionamientos de taxis, y se conservará la actual construcción. La modificación obligará reparar un sector del actual pavimento.

La nueva playa de estacionamiento erradicará la posibilidad de que el sector sea utilizado para el estacionamiento de colectivos de larga distancia y en ese sector se realizará una parquización con tierra vegetal.

Las nuevas veredas que se construirán sobre avenida Pringles permitirán un seguro tránsito de peatones y en ellas se realizará una nueva forestación.

Coment� la nota