Las nuevas cloacas llegan a Internacional y a Gonnet

Las nuevas cloacas llegan a Internacional y a Gonnet

Las cuadrillas trabajan en 22 manzanas, en un proyecto que benefciará a 550 viviendas. Además, licitaron obras para los barrios Güemes y Siam.

El servicio de cloacas en el distrito de Lanús es uno de los puntos pendientes del gobierno ya que tan sólo un 35% de los vecinos poseen este servicio fundamental.

A principio de año, el intendente del Municipio, Néstor Grindetti, anunció un plan que una vez fnalizado benefciará a más de 100 mil vecinos. Las obras ya se pusieron en marcha y continúan avanzando a lo largo y ancho del territorio lanusense.

Las cuadrillas actualmente se encuentran trabajando en la expansión de entramado cloacal de Villa Gonnet. Allí las tareas abarcarán unas 22 manzanas y estiman que benefcie a unas 550 viviendas.

No obstante, una vez fnalizadas las tareas, las obras en la zona continuarán con una tercera red en la misma zona que se unirá a la colectora actualmente en ejecución. Para avanzar más rápido con las obras, en simultáneo se encuentran instalando cloacas en un perímetro de 17 calles de Villa Internacional, en la localidad de Lanús Oeste.

Ejecutada por la empresa Lihué, quienes ganaron las licitaciones, abarca un área de 86 manzanas donde se colocarán más de 36 mil metros de cañería que, una vez finalizada la obra beneficiarán a 9.800 vecinos con la conexión directa para evacuar sus desechos. Las obras avanzan en varios puntos y, además, continúan las licitaciones.

“Estamos cumpliendo con aquello que impulsamos en campaña. Hace muchos años que los vecinos de Lanús esperan esto, ya que estamos hablando del distrito que menos servicios tiene en cuanto a cloacas”, destacó Grindetti.

Además, en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, AySA comenzó la licitación para construir dos nuevas redes cloacales en el Barrio Siam y en Güemes Oeste.

Las obras de expansión en el Barrio Siam contarán con un presupuesto que supera los $105 millones, que benefciarán directamente a unos 15 mil habitantes de la zona, mientras que la obra de Güemes presentará una inversión de unos $99 millones.

Comentá la nota