Nueva muerte por coronavirus en Almirante Brown

La información fue brindada por la Secretaría de Salud local en el último parte oficial, con todos los datos sobre el coronavirus al 21 de junio.

Con una nueva muerte, Almirante Brown rompió una nueva marca y superó los 800 casos de coronavirus. La nueva víctima fatal es un hombre de 81 años. 

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud local en el último parte oficial, que contiene toda la información notificada por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 21 de junio.

Según fuentes oficiales, el último fallecido es un hombre de 81 años. Con este ya son 18 las muertes en el distrito: los últimos casos, confirmaron hace unos días, fueron de un hombre de 58 años y dos mujeres de 47 y 74.

Por otro lado hubo un nuevo aumento de pacientes con coronavirus. En las últimas horas 37 vecinos dieron positivo, un número mucho menor al de los días anteriores, y la cifra total de infectados llegó a 810.

Los pacientes que actualmente cursan la enfermedad permanecen con internación en sus domicilios como también en centros médicos de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una buena es que hubo un aumento de pacientes recuperados ya que ocho personas fueron dadas de alta. También hubo una baja en los casos sospechosos y hay 393 personas que están a la espera de los resultados de los hisopados y 3639 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su última actualización de la Sala de Situación informó que hay 813 contagios de coronavirus. La diferencia puede deberse a la forma de contabilizarlo.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 49,9% se dieron de forma comunitaria, 15,7% fue por contacto estrecho, 0,5% son importados y 25,8% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 8,1% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

Comentá la nota