Nueva edición del premio “Aemprender Mar del Plata 2016”

Nueva edición del premio “Aemprender Mar del Plata 2016”

Con esta actividad se busca premiar el esfuerzo y trabajo de los jóvenes de Mar del Plata.

El Aemprender es un certamen que tiene por objetivo evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes con vocación emprendedora. Busca reconocer la labor de jóvenes emprendedores entre 17 y 40 años de edad que estén desarrollando una actividad productiva, industrial o comercial en Mar del Plata.

La inscripción ya se encuentra abierta y, en esta oportunidad, debido a las nuevas innovaciones,  se han agregado nuevas categorías para que todos los emprendimientos puedan participar del certamen. Toda la información sobre el concurso y el formulario de inscripción lo podrán encontrar en el Facebook: aemprendermdp.

Es importante destacar que este concurso no sólo da un reconocimiento a nivel local sino que abre las puertas a concursos provinciales y nacionales”. Los finalistas del certamen, quedarán directamente pre seleccionados, para el “Premio Joven empresarios Bonaerense” organizado por JEFEBA, rama joven de la Federación Económica de la Provincia; y al “Premio Joven Empresario Argentino” organizado por CAME JOVEN.

Este año las categorías premiadas son:

CATEGORÍAS GENERALES

1-Idea de Negocio: aquellas ideas que contengan un enfoque innovador o un concepto que aún no esté desarrollado. Es decir, que hayan surgido con el fin de cubrir necesidades insatisfechas.

2-Nuevo Emprendimiento: empresas incipientes que sean llevadas adelante por emprendedores que comenzaron su actividad durante los últimos 24 meses.

3-Responsabilidad Social Empresaria: emprendimientos que aportan soluciones para el futuro de nuestra sociedad. Con su funcionamiento buscan conciliar la vida laboral, familiar y personal; facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos; el respeto al medioambiente; el cuidado a de los trabajadores o cualquier otra acción identificada con Responsabilidad Social Empresaria.

4-Proyección Regional e Internacional: emprendimientos que proyecten alcanzar o hayan alcanzado el mercado exterior.

5-Relevo Generacional: emprendimientos que con el paso del tiempo han incorporado a los descendientes como gestores en una empresa familiar, creando así valor mediante la introducción de nuevos conocimientos y actualizaciones y, promoviendo una importante expansión del negocio.

6-Emprendimientos Tecnológicos: emprendimientos innovadores que utilicen las últimas tecnologías en la generación de nuevos negocios o resolución de problemas. El alcance de la innovación se encuentra abierto a tecnologías relacionadas con la computación, como también las que trabajan con el hardware o la electrónica, o la conjunción de ambos.

CATEGORÍAS ESPECIALES

a-Reconocimiento en Redes Sociales: emprendimiento que durante el transcurso del premio haya tenido más votos del público en Facebook. Está prohibido usar el servicio pago de Facebook para tener mayor cantidad de “me gusta”.

b- Producciones Intensivas: emprendimientos que aportan a la economía regional desde el área de la agricultura intensiva en el uso de los insumos. Se destacarán quienes brinden soluciones haciendo hincapié a las buenas prácticas agrícolas, al manejo sustentable de los recursos, al agregado de valor en origen de los productos primarios y a la calidad e inocuidad de lo producido.

c-Turismo y Recreación: Emprendimientos relacionados con el sector turístico (hotelería, gastronomía, recreación y servicios) que por su calidad, distinción, originalidad y/o impacto presente o potencial, puedan aportar a la ciudad valor agregado y colaboren con posicionar a mar del plata como principal ciudad turística del país.

d- Cerveza Artesanal: emprendimientos que innoven en el sistema de producción, permitiendo reducir los errores para lograr un mejor producto final sin la utilización de agregados químicos que alteren la composición del mismo. Destacando las condiciones de salubridad donde se elabore, como así también los conocimientos técnicos del personal a cargo. Con una producción mensual no superior a 10.000 (diez mil) litros.

CATEGORÍA GLOBAL

-Premio Joven Empresario Marplatense 2016: Destaca al mejor emprendimiento que  surge a partir de la evaluación realizada de los ganadores de las categorías generales y especiales.

Para más información pueden comunicarse al (0223) 499-7777 o enviar un mail ajovenesempresarios@ucip.org.ar.

Comentá la nota