La Nueva Clínica Chacabuco atenderá a pacientes oncológicos de PAMI hasta fin de año

La Nueva Clínica Chacabuco atenderá a pacientes oncológicos de PAMI hasta fin de año

Autoridades regionales de PAMI estuvieron en Tandil con motivo de acercar alternativas para que la institución médica pueda mantener la atención de los pacientes oncológicos afiliados a la obra social. Anunciaron que avanzarán en la recategorización y garantizaron las prestaciones hasta fines de diciembre.

 

La semana pasada tomó relevancia la noticia que advertía que la Nueva Clínica Chacabuco suspendería a partir del 3 de diciembre la atención a pacientes oncológicos del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), debido a la falta de consenso con respecto a los nuevos módulos presentados por la obra social.

Luego de una serie de gestiones que realizó el director del organismo a nivel local, Pablo Díaz Cisneros, el conflicto logró obtener una prórroga y la institución médica extendió por algunos días más el plazo para sostener las consultas y prestaciones de los afiliados.

A fin de encontrar una solución a la problemática, el pasado martes arribó a Tandil el director de la Regional PAMI Mar del Plata, Sebastián D’Andrea, quien luego de reunirse con los directivos de la clínica, mantuvo un encuentro con el Intendente Miguel Angel Lunghi. En la oportunidad se hicieron presentes el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) Gastón Morando y el jefe de la dependencia comunal.

“Venimos buscando alternativas para mejorara las prestaciones y en este sentido les comunicamos a los encargados de la clínica que estamos impulsando la recategorización de la institución para que los afiliados puedan tener la atención que se merecen”, destacó D’Andrea.

Vale destacar que la Nueva Clínica Chacabuco había solicitado hace poco más de un año la recategorización y desde la entidad central fue denegada. El pedido, tomó nuevo impulso, enviaron una contrapropuesta y mientras se mantenía el compás de espera, PAMI reformuló el pago de las prestaciones bajo el sistema de módulos.

“Nosotros sabemos que la prestataria tiene voluntad de continuar con la atención, pero no depende de nosotros”. Según indicó la autoridad regional “el proceso se está gestionando a nivel central en Buenos Aires, pero vamos a tomar medidas para que se puedan acelerar los tiempos de tramitación”.

Por su parte, el director de PAMI en Tandil manifestó que “hay predisposición de ambas partes y nos han dado la posibilidad de flexibilizar la negociación hasta tanto se encuentre una solución definitiva por lo que desde la clínica determinaron, que seguirán atendiendo a los pacientes oncológicos hasta fin de mes”, señaló Díaz Cisneros.

Subrayó además, que la nueva disposición alcanzará a quienes estén actualmente llevando adelante un tratamiento, pero también a aquellos afiliados que se encuentren en vías de iniciarlo.

El encuentro propició además la posibilidad de acercarle a las autoridades regionales el estado de situación del Hospital Ramón Santamarina en lo que respecta a las cápitas de la obra social. En este sentido Díaz Cisneros remarcó que “es importante dar a conocer estos datos porque estas cuestiones de alguna u otra manera luego repercuten en el ámbito de la salud pública”.

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