Nueva caída del precio del barril tras el anuncio de la API

Nueva caída del precio del barril tras el anuncio de la API

Por: Gonzalo Díaz.  El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó otra gran acumulación sorpresa en los inventarios de crudo de 4.852 millones de barriles para la semana que terminó el 6 de junio, superando las expectativas de los analistas de una reducción de 481.000 barriles en los inventarios. Los inventarios en el mayor centro de almacenamiento y distribución de crudo de los Estados Unidos, el centro Cushing, también vieron una ganancia considerable y los inventarios de combustibles también crecieron.

Luego de conocerse esta novedad, el diferencial WTI registró una caída de 1.71% o 0.91 centavos de dolar, cerrando a u$s 52.36 por unidad de barril. En tanto el Brent cerró a u$s 61.34, tras sufrir una perdida de 1.56% o 0.96 centavos.

La semana pasada, el API reportó una construcción sorpresa de 3.545 millones de barriles. Un día después, la EIA estimó que los inventarios de Estados Unidos se habían construido aún más, en 6.8 millones de barriles.

La generación neta ahora es de 35.05 millones de barriles para el período de informe de 24 semanas en lo que va del año, segun datos de API.

Los precios del petróleo subieron un poco más temprano el martes, mientras el mercado del petróleo espera para ver cuál es la situación del inventario en los Estados Unidos y cuál será el resultado de la próxima OPEP.

Los inventarios de destilados cayeron en 3.461 millones de barriles en la semana, mientras que los inventarios en Cushing aumentaron en 2.365 millones de barriles.

La producción de petróleo crudo de EEUU, según lo estimado por la Administración de Información de Energía mostró que la producción para la semana que terminó el 31 de mayo aumentó a 12.4 millones de barriles por día , un nuevo récord histórico para los Estados Unidos.

Comentá la nota