El Notti tiene un Área de Medicina del Deporte Infantil

El Notti tiene un Área de Medicina del Deporte Infantil

Atenderá a niños de 8 a 12 años y estará conformada por diferentes especialidades.

El incremento en las últimas décadas de la promoción de la actividad física, intentando favorecer su adherencia desde edades tempranas con el objetivo de desarrollar habilidades y beneficios para la salud a lo largo de la vida, hicieron que un grupo de residentes y profesionales del hospital Humberto Notti a través del Comité de Capacitación, Investigación y  Docencia del Hospital considerara necesario y oportuno la creación del Área de Medicina del Deporte Infantil.

Para el funcionamiento de la misma se hará utilización no sólo del recurso humano de distintas especialidades, con la participación y coordinación de otros profesionales ya formados, sino también se utilizarán las instalaciones del centro pediátrico más importante de la región. Y atenderá a niños entre 8 a 12 años que realizan deporte.

La implementación del área es una gran oportunidad para:

-Realización de examen clínico anual.

-Actualización de inmunizaciones.

-Identificación y manejo de patologías crónicas.

-Orientación sobre la prevención de lesiones.

-Recomendaciones nutricionales.

-Realización de examen buco dental completo.

-Realización de electrocardiograma.

El área estará conformada por especialistas de Clínica pediátrica, Nutrición, Odontopediatría, Kinesiología, Cardiología, Oftalmología y Enfermería.

Durante el acto estuvieron presentes Roberto Correa, director general de Hospitales;  Eduardo Villarreal, director ejecutivo del hospital Humberto Notti; Elizabeth Dávila, presidenta del Comité de Docencia Capacitación e Investigación y Florencia Pierini, coordinadora del Área de Medicina del Deporte.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a amedimendoza@gmail.com.

Comentá la nota