La concejal del radicalismo, Claudia Rocha, aseguró este viernes que la construcción de una planta de efluentes es importante pero que debe ir acompañada de otras obras prioritarias para evitar que el sistema cloacal de la ciudad se siga saturando con la entrega de nuevas viviendas. 

"El plan de viviendas es importante pero para que se realice de manera coherente hay que hacer otras cosas primero. Se deben sentar el municipio con la Provincia porque no solamente necesitamos una nueva planta de efluentes sino también la renovación de kilómetros de cañería que quedaron antiguas en su diámetro y en su material", sostuvo la legisladora.

"Las cloacas están colapsadas desde hace tiempo -agregó Rocha-, y no hay obras de infraestructura básicas. El Intendente (Enrique Ponce), dijo que nos iba a enviar un proyecto para hacer una nueva planta y que iba a pedir financiamiento, pero todavía no ha llegado nada. Es imprescindible sentarnos a buscar los recursos. A nadie le podés decir que no le vas a dar la casa que le prometiste pero el problema es que no solamente pasa con los barrios nuevos. Para el oeste, muchas casas tienen derrames cloacales también", alertó la concejal.

Comentá la nota