“Nosotros empezamos con un diálogo y la respuesta del gobierno es la confrontación”

“Nosotros empezamos con un diálogo y la respuesta del gobierno es la confrontación”

Así respondió a través de nuestro medio el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, a las manifestaciones esgrimidas por el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, quien sostuvo que los docentes  del nivel inicial y primario de Jujuy no puede realizar medidas de fuerza debido a que “está vigente una medida cautelar que les impide hacer paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Además el funcionario agregó que, de concretarse el paro, “obliga al Gobierno de Jujuy a descontar los días de huelga”. Sin embargo el dirigente sindical aseguró que “las medidas se mantienen”.

Oscar Tapia manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto me sorprende porque ayer estuvimos reunidos toda la Intersindical con el gobierno, donde estaba presente el doctor Matuk, y no manifestó nada sobre una acción judicial y la medida de fuerza ya venía planteada desde la semana pasada”.

Indicó que “de todas maneras, si hay una cuestión judicial la veremos mañana –por hoy- pero entiendo que ninguna presentación puede estar por encima de la Constitución Nacional que nos da el derecho a huelga”.

Aseguró estar sorprendido, “porque nosotros empezamos ayer –por el martes- con un diálogo y la respuesta del gobierno es la confrontación”.

“No sé si es una cuestión de todo el gobierno o una bajada de línea, la verdad que lo analizaremos mañana –por hoy- en el marco de la Intersindical y no me parece que este sea el mejor comienzo del diálogo que esperábamos todos los trabajadores”, indicó.

Acerca de la continuidad de las medidas, Tapia confirmó que “las medidas se mantienen, aun mas en este marco”.

Expresó que “habíamos comenzado con las negociaciones y creo que habíamos podido tener un bueno diálogo, por lo que estoy realmente sorprendido”.

Respecto al posible descuento de  los días de paro, el gremialista manifestó a JUJUY AL DÍA® que “también nos sorprende, aunque no sé si lo dijo por toda la Intersindical o los trabajadores. Me sorprende que se apunte a un solo sector”.

“No me parece sea el mejor ámbito de negociación el que se comienza de esta manera, por lo que mañana  -por hoy- conversaremos con los compañeros de la Intersindical”, sostuvo finalmente.

Comentá la nota