El norte de la Ruta Nacional 226 es el proyecto que quedó vigente para una nueva urbanización

El norte de la Ruta Nacional 226 es el proyecto que quedó vigente para una nueva urbanización

En el inicio de la semana se anunciaba desde estas páginas que el Gobierno comunal había presentado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a cargo de Rogelio Frigerio, las correspondientes carpetas para buscar contar con dos obras más de características similares a las ya anunciadas para La Movediza y barrio Parque Movediza y El Tropezón. De esos proyectos solo uno tomó fuerza y es el comprendido al norte de la Ruta Nacional 226, que abarca barrio Palermo, Villa Aguirre, nucleando en total más de cien manzanas.

Si bien funcionarios locales habían anunciado que deberían realizar un nuevo viaje a Capital Federal para completar la información brindada, el mismo no se produjo, pero vía internet se le hizo llegar el material pretendido desde el Ministerio.

En diálogo con la titular de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, indicó que “nos hicieron mandar todo por PDF y nos dijeron que los avances que habían visto estaban muy bien, que si tenían que hacerle algún arreglo era un tema menor y que entre el jueves o viernes de la semana próxima tenemos que viajar a Capital Federal”.

Agregó que “por lo que habían visto estaba todo dentro del mismo formato que ya presentamos para las dos urbanizaciones que ya fueron asignadas y que no habría ningún problema en ser aprobado”.

Detalló que “la obra será de 187 millones de obra física y 3 millones para la obra social con dos sedes nidos, que es lo que tenemos que ir a definir porque será la primera obra que incluya dos sedes de este tipo”. Cabe señalar que estas sedes son una especie de Salón de Usos Múltiples con aulas que es donde se desarrolla toda la actividad social.

Al respecto señaló que “teniendo en cuenta la extensión de territorio que tendrá el proyecto, planteamos al necesidad de contar con dos sedes nido. En las otras obras con 40 manzanas tenemos una sede, en esta que son más de 100 manzanas se proyectaron dos, para que la gente tenga distintos lugares para acercarse a realizar actividades. Es lo que tenemos que ir a justificar”.

Urbanización

De contar con el visto bueno, la obra a realizarse al norte de la Ruta Nacional 226 incluirá trabajos de cordón cuneta, veredas, luminarias, gas, cloacas, agua, obras de desagües, nivelación de calles, rampas, contenedores y sedes nidos. Al igual que en otras urbanizaciones que ya se están licitando, el objetivo es realizar un abordaje integral para completar lo que falta y llevar adonde no hay.

Licitación

Sobre cuándo debería llevarse a cabo el llamado a licitación la funcionaria dijo que “nosotros lo pedimos con presupuesto 2016, si el viernes nos dicen que ingresa, tiene que estar iniciada la licitación antes de fin de año, porque los desembolsos son con el presupuesto 2016. Si es con presupuesto 2017 la licitación pasa para enero”. Remarcó que “nuestro anhelo es ingresar en el presupuesto 2016”.

También Marcieri se refirió a las licitaciones que se están llevando a cabo al decir que “para Tandil el año 2017 será un año con mucha obra pública y en beneficio de los vecinos. Hace dos días la licitación para el barrio La Movediza tuvo más de un oferente por rubro, lo que nos da ánimo para poder abrir la de El Tropezón sabiendo que hay empresas interesadas en hacer las obras, inclusive gente de Tandil”.

Comentá la nota