Noche de terror en La Paternal

Noche de terror en La Paternal

Con una gran actuación de Juan Román Riquelme, Argentinos derrotó 1-0 a San Martín y le impidió conseguir el ascenso, el cual quedó muy complicado a falta de dos fechas.

Fue una noche negra para San Martín, que de­pendía de sí mis­mo al enterarse de que Aldosivi había vencido a Boca Unidos por 2 a 1. Si el Verdinegro lograba de­rrotar en La Paternal a Argentinos Juniors lograría el ascenso a Primera, pero no jugó bien y cayó ante el Bicho por 1 a 0 y ahora se le complicó la chance de ascender.

En el primer tiempo, el conjunto sanjuanino tuvo dos chances claras para abrir el marcador, una con Franco Quiroga y otra con Francisco Mattia, esta última dio en el palo.

Pero en el complemento, con un Riquelme encendido en cada pase, Argentinos jugó mucho mejor y lo tuvo contra las cuerdas a Luis Ardente.

El arquero de San martín era figura, pero en el minuto 28, el propio Ardente falló por única vez y le costó carísimo: salió lejos a cortar un centro, no despejó bien y lo aprovechó Lucas Cano para anotar el único gol del partido.

Con la derrota, San Martín quedó muy complicado para lograr el ascenso, aunque to­davía permanece en esa zona (ver tablas). En la fecha si­guiente quedará libre y en la última recibirá a Ferro. Será la chance final.

Comentá la nota