Nocetti: cayó el consumo de energía y se postergarán algunas obras

Nocetti: cayó el consumo de energía y se postergarán algunas obras

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, se mostró preocupado porque que en el último mes se acentuó la reducción del consumo de energía, básicamente en el ámbito comercial.

 "Es una situación que debemos revertir a la brevedad porque nos perjudica", advirtió y agregó que algunas obras se podrían demorar.

Reveló que la situación los está obligando a tener una serie de previsiones, con el propósito de poder "cerrar números" hacia adentro y afuera.

"Estoy hablando, entre otras cuestiones, de un ajuste de gastos en la adquisición de insumos. Eso podría ralentizar algunos proyectos, como la ampliación de obras hacia algunos barrios", reveló el dirigente a Diario Textual.

Explicó que la instalación de los servicios –telefonía, Internet y Tv– que ofrece la entidad solidaria requiere de la adquisición de ciertos componentes electrónicos que están dolarizados y su importación es dificultosa.

"Todo eso acumulado nos habla de que debemos tener cuidados, en medio de una fuerte recesión. Tratamos de garantizar el trabajo y el poder adquisitivo de nuestro personal", aseguró el cooperativista.

Comentó que la reducción del consumo comercial de electricidad se nota en los negocios santarroseños. "Hay una gran cantidad de negocios con luces apagadas y persianas bajas, algo que se traslada también a los domicilios", expresó.

"Nosotros, con menor consumo, estamos obligados a mantener los gastos fijos. Por eso tendremos que seguir por el momento con esta política restrictiva", concluyó Nocetti.

Comentá la nota