Nilda Fernández lanzó su candidatura a concejal por "Tandil para todos"

Nilda Fernández lanzó su candidatura a concejal por "Tandil para todos"

En el flamante local de calle Constitución 667, se presentó el sábado a la noche la candidatura a concejal de la principal referente de la Agrupación Vecinalista "Tandil para todos", Nilda Fernández. Buen marco de gente. Los detalles.

En el largo pasillo se pudieron ver entre la gente, a los ex concejales Juan Castelnuovo y Cesar Charlone, los dirigentes justicialistas Ricardo Hernández y Diego Drysdale, Juan Urruty, y los saludos vía carta por estar de viaje y no poder llegar a la hora señalada de María Elena Lamadrid y Cristina Alvarez Boga.

De esta manera, teniendo en cuenta que desde mediados de esta semana se habilitó la campaña electoral, luego del cierre de plazo para la conformación de frentes o alianzas, la Agrupación Vecinalista "Tandil para Todos" es el primer sector político de Tandil en efectuar el lanzamiento de su candidato a primer concejal.

Hasta ahora, el único nombre que surgió en la noche del sábado fue el de Nilda Fernández, aunque aseguraron los allegados que "estamos trabajando para presentar la lista".

En el diálogo con la gente reunida, antes de su discurso de lanzamiento, Nilda Fernández compartió con la gente y habló de proyectos y de necesidades para Tandil, haciendo referencia a cuestiones claves como seguridad, educación y trabajo.

Sus primeras palabras a la concurrencia reunida en el ex local de Apertura Independiente, agradeció a "todos y cada uno de ustedes que salieron a juntar firmas, invitaron a los vecinos y a los amigos, en muy poco tiempo, porque con el adelantamiento de las elecciones tuvimos que movilizarnos y hacer todo en poco tiempo".

Siguió diciendo que "fue emocionante el apoyo de la gente, en una semana hicimos algo tan lindo, juntando casi 1.000 firmas, 100 certificadas ante escribano publico y Tandil para Todos logró ser aceptado para presentarnos en las elecciones de junio como agrupación vecinalista".

Agregó que "queremos ser una opción mas entre las que hoy están en Tandil, venimos con un vecinalismo que es de todos y para todos, y nos interesa la participación de todos ustedes. Es muy importante que participen en los proyectos, pero también en el boca a boca, esto no es fácil, es una patriada enorme, no tenemos fondos para hacer política, pero tenemos un corazón grande como esta casa para seguir trabajando por los tandilenses".

En otro momento de su discurso, Nilda Fernández expresó que "ustedes me conocen como trabaje desde el Concejo Deliberante, soy una agradecida por todo lo que me han dado, y tengo que agradecer a muchas personas, no quiero hacer nombres, pero esta mi padre, mi hijo, mis amigos, y todos ustedes".

Mas adelante, dijo "gracias por estar, amo lo que hago, lo hago porque tengo vocación de servicio, y voy a poner todo de mi para llegar al Concejo Deliberante y representarlos desde el cuerpo deliberativo, para que Tandil pueda contar con mas pluralidad a la hora de definir cuestiones importantes para la ciudad. No me gustan las mayorías absolutas, ni las hegemonías, por eso estoy luchando para crecer junto a este partido vecinalista".

Sobre el final, agradeció a Pedro Pedersen, quien "nos presto esta casa", y se quebró visiblemente, cuando realizó un recuerdo "de alguien que no esta entre nosotros, pero siempre me acompaña, que es mi padrino político, que es Pedro Fuentes".

Luego, los presentes compartieron empanadas y vino, al mejor estilo justicialista, y compartieron la charla y el pensamiento, analizando los próximos pasos, teniendo en cuenta que se viene el cierre de listas.

Comentá la nota