Niegan los bonos a Quiroga por su pelea con la Nación

Niegan los bonos a Quiroga por su pelea con la Nación
Desde el gobierno kirchnerista plantearon que el intendente quiere endeudarse con proyectos que no tienen en cuenta "a sectores populares".

El secretario nacional de Economía Social, Carlos Viveros, indicó ayer que el gobierno de Cristina Fernández no le autorizó los bonos al intendente Horacio Quiroga, porque planea hacer obras “faraónicas” y no tiene en cuenta “a los sectores populares”. Desde el Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) repudiaron sus declaraciones y recordaron que el plan de inversiones tiene el aval del Concejo Deliberante y la Legislatura, donde representantes del PJ votaron a favor.

Viveros visitó la ciudad para acompañar a Fabián Ungar, que asumió como nuevo coordinador local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante su paso por Neuquén, declaró que el gobierno nacional no le aprueba los bonos al intendente capitalino porque “generan endeudamiento para obras faraónicas, que muchas veces no tienen nada que ver con el desarrollo de los sectores populares”.

“Quiroga tendrá que propiciar que las obras que está proponiendo tengan más que ver con los sectores populares y menos que ver con el centro y con el marketing; es la mirada que se le ha planteado desde el gobierno nacional”, comentó.

Explicó que a Jorge Sapag sí le autorizaron la emisión de títulos porque “formaba parte de los planes de desendeudamiento de las provincias” y, con el mismo criterio se aprobaron bonos a otros 18 gobernadores.

Planteó que la situación de Quiroga es distinta y le cuestionó que no actúe “con franqueza”. Recordó que el intendente, como otros opositores al kirchnerismo, critica la política económica de Nación “y después nos viene a pedir avales” para tomar crédito.

El diputado provincial y presidente del NCN, Manuel Fuertes, salió a repudiar los dichos de Viveros en nombre del Municipio. Indicó que el funcionario “se arroga la capacidad de calificar el tipo de obras y realizar declaraciones alegremente y, desde un cargo en el que fue puesto a dedo, criticar el plan de gobierno de Quiroga, que es un intendente que fue electo por el voto de los ciudadanos”.

Recordó también que los bonos municipales obtuvieron “el aval de todos los bloques políticos” tanto del Concejo Deliberante como de la Legislatura, además de lograr la aprobación del Tribunal de Cuentas provincial. “Deberían tener un diálogo interno en el PJ, porque concejales de su partido aprobaron las obras sin condicionamiento”, indicó.

También se quejó por la calificación de las obras como “faraónicas” y remarcó que se trata en todos los casos de inversiones “en infraestructura que necesita la ciudad”.

Comentá la nota