Néstor Mancini recibió el Premio Ignacio Goñi a la trayectoria

Néstor Mancini recibió el Premio Ignacio Goñi a la trayectoria
El Honorable Concejo Deliberante distinguió actores y actrices de nuestra ciudad con motivo de otorgar el Premio Ignacio Goñi, destacando la trayectoria, revelación, mejor actriz y mejor actor. Fueron electos como mejor actriz Silvia De Marco y como mejor actor Alejandro Zarkweski, revelación Juan Fursi.
La presidente del HCD Alejandra Lorden reconoció la importancia de este premio, proyecto presentado en el 2007 por los ex concejales María de Iraola y Luis Mariano Gorosito. Destacó la calidad de Ignacio Goñi no solo como actor nacional sino como persona. Agradeció a los concejales Mari Robles, Analía Maidana y Viviana Rodriguez y a la secretaria María del Carmen Ramundo por su trabajo para esta sesión especial.

Lorden destacó los numerosos espacios de teatro que existen en nuestra ciudad, comunidad que alberga al arte y a la cultura en todas sus expresiones.

La concejal Mari Robles destacó que en esta sesión se premia a actores que por vocación y en forma desinteresada realizan un aporte a la comunidad. Asimismo reconoció que es “el premio en memoria de un grande el siempre recordado Ignacio Goñi”.

La concejal Analía Maidana señaló que es importante recordar a una persona que se atrevió a soñar y a volar, siempre con mucho humor y una sonrisa, que tenía mucho respeto hacia los demás y lo recordó con mucha emoción.

La concejal Viviana Rodriguez señaló que Goñi fue un visionario, un torbellino, lleno de humor y buena onda. Consideró que es una pena que los saladillenses vayamos perdiendo dente como él tan comprometida con la comunidad. Por último agradeció a quienes colaboraron con los concejales para efectuar esta elección que por ser el año del sesquicentenario se decidió entregar por única vez cuatro distinciones.

El concejal Roberto Rinaldi señaló que aquel que se lleve el premio llevará el nombre de Ignacio Goñi y destacó que como él seguramente se entregan con pasión, humildad y mucha profesionalidad. Asimismo destacó que quien se lleve la distinción la compartirá con su grupo de teatro porque se constituye con los demás.

El intendente Carlos Gorosito destacó el protagonismo que tuvo en distintos ámbitos de la comunidad Ignacio Goñi, destacando en esta oportunidad su perfil actoral que lo llevó a ser reconocido a nivel nacional.

Señaló que la ciudad de Saladillo es rica en la actividad cultural, que surge por el propio esfuerzo de los vecinos. Felicitó a todos los actores y consideró que su labor es importante para la comunidad, renovando su compromiso para seguir apoyando estas man

Seguidamente se emitió el video donde se refirieron a Ignacio Goñi su esposa Graciela, su hermana Susana y un amigo Eduardo Rivarola.

Posteriormente se realizó un reconocimiento a cada terminado

Mejor actriz: Guillermina Saggión, Silvia De Marco Silvia y Florencia Midú.

Fue electa Silvia De Marco.

Mejor actor: Juan De Alexandri, franco Midú y Alejandro Zarkweski.

Fue electo Alejandro Zarkweski.

Revelación: Marcelino Castellani, Juan Fursi y Cora Cavenaghi

Fue electo Juan Fursi

Trayectoria Nellida Agustoni, Rosa “Negrita” Ferrario y Néstor Mancini

Fue electo Néstor Mancini

Mancini recordó a Ignacio Goñi con quien trabajó y recordó la emoción que sintió al verlo actuar en el Teatro San Martín. Por último agradeció a todos los que le otorgaron este reconocimiento.

Comentá la nota