Nelson Iribarren se presentará en las PASO como candidato de la oposición al oficialismo de Cambiemos

Nelson Iribarren se presentará en las PASO como candidato de la oposición al oficialismo de Cambiemos

La conducción oficial del radicalismo rionegrino que preside Darío Berardi y que había consensuado la primera candidatura a diputado nacional con el PRO en la persona de Lorena Matzen, de Allen, deberá disputar esa nominación en las PASO con Nelson Iribarren, candidato impulsado por los intendentes y otros sectores del radicalismo.

Iribarren es un dirigente que ya desempeñó funciones como legislador provincial y en dos oportunidades resultó electo jefe comunal de la comunidad minera de Sierra Grande.

Se trata de unos los dirigentes críticos a la conducción de Darío Berardi y Daniel Sartor, y entre las falencias que le imputan al máximo nivel de la UCR rionegrina, le suman ahora no haber consultado a los intendentes para las candidaturas a diputados nacionales en  las PASO.

En los dos últimos días los intendentes reaccionaron y unificaron la actitud de desafiar ese estado de cosas e impulsaron la nominación de Iribarren y concurrir a las PASO para disputar el lugar en la cámara baja del congreso nacional.

Ese operativo difundido por los medios tuvo amplia repercusión en los ámbitos partidarios que hicieron llegar sus adhesiones  y  promesas de apoyo.

Los jefes comunales llegaron a Viedma en la media tarde del miércoles, donde se reunieron con Berardi y Sartor en unas prolongadas deliberaciones en el comité radical de la calle Alem que se prolongaron de las 17.30 hasta las 20.30.

Iribarren y Miguel Martínez, este último intendente de Ingeniero Huergo, ratificaron la alternativa adoptada de competir en las PASO con una lista diferenciada, rechazando las recomendaciones de deponer esta iniciativa, decisión que ratificaron y la informaron a dirigentes y afiliados que aguardaron en el Círculo de Legisladores.

Iribarren no pudo tomar contacto con el diputado nacional Sergio Wisky, quien viajó en horas de la mañana de ayer a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto allegados al integrante de la mesa nacional del PRO, manifestaron que el macrismo rionegrino  y nacional mantienen  su pleno apoyo a las candidaturas a diputados nacionales  por Cambiemos  de Lorena Matzen y Sergio Capozzi, de acuerdo a los compromisos previos contraídos con el radicalismo.

Comentá la nota