El FPV en negociaciones muy ceñidas, cerraba las listas en los distintos cargos

El FPV en negociaciones muy ceñidas, cerraba las listas en los distintos cargos
Acordaron algunas senadurías, concejalías y era total el hermetismo de los candidatos a diputados provinciales.
El despacho del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, fue por donde transitaron los dirigentes de toda la provincia para el cierre de candidaturas. Hasta anoche, las negociaciones estaban muy ceñidas, en especial la lista de diputados que recién se terminaba de cerrar en la jornada de hoy, antes de la 9 de la mañana.

Para ocupar la cámara baja provincial, se especulaba que iba a encabezar Jorge Díaz Martínez o Hugo Argerich; las reelecciones, Roberto Perrota, Raúl Chico, Verónica Mercado. Además, sonaba el intendente Gilberto Santillán y la andalgalense Soledad Rodríguez.

Lo cierto es que nadie podía asegurar ningún nombre oficialmente, ya que los postulantes a la cámara baja eran lo último que iban acordar, después de cerrar los departamentos en las categorías concejales y senadurías.

En ese sentido, uno de los primeros espacios consensuados fue el concejal en primer término por Valle Viejo, para que lo encabece Daniel Nieva, propuesto por la intendenta Natalia Soria. El segundo lugar y la suplencia se definía anoche, en una reunión entre todos los sectores del peronismo chacarero.

Tinogasta

En tanto, en Tinogasta se presentaron tres candidatos a senador: los actuales diputados Julio Cabur, Horacio Sierralta y Sebastián Nóblega. Si hasta al cierre de esta edición no había sido cerrado el nombre, de acuerdo a lo determinado en la asamblea en Tinogasta, el director de Cooperativas era el hombre elegido para disputar una banca en Senado. En tanto los candidatos a concejales serán: por el Circuito Norte, Francisco Espinoza; el circuito Centro, Jorge Daniel Castro y por el Circuito Sur, Máximo Moreno.

El Alto

El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, en horas de la mañana, confirmó que su hermano, Augusto Ojeda, peleará por la senaduría de esta localidad y como primer concejal irá Guillermo Marenco.

Andalgalá

En la Perla del Oeste, el FPV propondría como primer concejal al empresario Miguel Morales (que proviene de las filas de Ángel Mercado); segundo, el exsecretario de Hacienda de Perea, Roberto Nemer, y en cuarto lugar, Hebe Ovejero.

El resto

Anoche continuaban las negociaciones, en especial en los lugares que se renuevan las senadurías departamentales. Entre las versiones más fuertes, daban cuenta que, en Santa María iba el arquitecto que responde al jefe comunal, aunque las negociaciones se trabaron por diferencias entre el actual intendente Jorge Andersch y el diputado Raúl Chico.

Por La Paz, iría como senadora la actual presidente del Concejo Deliberante, Patricia Polti. En Capayán, Hugo Corpacci y en Paclín, Marcelo Cordero. Mientras que en Ancasti, no había todavía ningún nombre confirmado para la senaduría. Otro punto de conflicto estaba en Santa Rosa, ante las intenciones de Elipio Guaraz de ser candidato por Los Altos.

Partido Obrero

EL PO eligió para los cinco primeros puestos a diputados provinciales a los siguientes candidatos: Pedro Damián Saracho Diamante, Eduardo Argañaraz, María Raquel Aguirre, Pedro Eduardo Torres y Ramón Rosa Llanos. Serán candidatos a concejales municipales por la capital: Sonia Juana Sosa, Bruno Martín Corzo, Fabián López, “Gelly “Corro, Leonardo Gerván y Gastón Cuello.

MAP

El Movimiento de Acción Popular llevará como candidato a primer diputado provincia a su principal referente, el exgobernador Ramón Saadi. Anoche trabajaban para cerrar lista en toda la provincia.

MST-Nueva Izquierda

El partido MST-Nueva Izquierda (Movimiento Socialista de Trabajadores) llevará como diputados provinciales a Daniel Blanes, Juan Carlos Antolucci, Delia Barrionuevo, Maximiliano castillo, Jazmina María Luján Fuenzalia y María Marta Reyes. En Santa María, disputará la senaduría Rolando Arturo Villacosta y como concejales irán de candidatos José Luis Tolaba, Sara Ester Costillar y Jesica Inés Caire.

Según informó Blanes, se estaría terminando de definir si habrá Concejales por Andalgalá y por Valle Viejo se postula Claudio González.

Hasta última hora de ayer, el MST- Nueva Izquierda buscaría acuerdos para presentar candidatos a edil por la capital.

Comentá la nota