Necochea: La Corte Suprema dará su veredicto por la destitución de Tellechea

Necochea: La Corte Suprema dará su veredicto por la destitución de Tellechea

El máximo tribunal de la Provincia dictará sentencia en las próximos semanas en el conflicto de poderes planteado por el desplazado Intendente Horacio Tellechea, destituido por el Concejo Deliberante a raíz de irregularidades en su gestión.

Trascendió que el fallo se dará a conocer entre fines de agosto y principios de septiembre, en el caso del exalcalde de Necochea Horario Tellechea, marginado por irregularidades administrativas. 

De acuerdo al artículo 123º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, es el Poder Ejecutivo provincial el encargado de convocar a los comicios en un plazo que no sea mayor a los 150 días de registrada la destitución.

La mencionada norma señala que el mandato de quien resultare elegido se extenderá hasta la fecha en que le hubiera correspondido cesar al reemplazado. Cuando el tiempo del mandato que faltase cumplir fuese inferior a lo mencionado, continuará en el mismo hasta su conclusión, el primer concejal de la lista a la que perteneciere el Intendente y que hubiere sido elegido juntamente con él.

Los ediles Alejandro Issin (titular de la comisión investigadora) y Alberto Esnaola, coincidieron en que "bien puede haber una definición antes" (del 8 al 15 de septiembre), indicaron que la resolución de la Corte tiene el carácter de "definitiva" y, en caso de ratificarse lo actuado, opinaron que se debería convocar a elecciones, según informó el medio local Ecos.

Comentá la nota