“Necesitamos 70 mil viviendas sólo para el Área Metropolitana”

“Necesitamos 70 mil viviendas sólo para el Área Metropolitana”

Lo dijo Luis Obeid y aseguró que el déficit “tendrá su espacio en la agenda nacional”.

"El déficit de viviendas que tenemos en el Chaco tendrá su espacio en la agenda nacional", sostuvo Luis Obeid, quien resaltó que "hacen falta construir unas 70 mil casas, solo en el Gran Resistencia" de acuerdo a los datos oficiales que informó el gobierno.

"Todo el equipo del Pro Chaco celebra hoy que una mujer de nuestra Región como es Ingrid Jetter se haga cargo del Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi), es altamente positivo para nuestras provincias", sostuvo el diputado chaqueño, en referencia a la dirigente del Pro de Corrientes, designada en ese importante lugar "en el que tendrá la responsabilidad de llevar adelante los ambiciosos planes del presidente Macri en cuanto a viviendas".

"Pronto tendremos un encuentro seguramente para transmitirle a Ingrid algunas ideas y prioridades que creemos deben considerarse para el Chaco, y por supuesto que para ofrecerle nuestro acompañamiento en la gestión", agregó Obeid.

"Tenemos que lograr 70 mil viviendas solo para el Área Metropolitana, tenemos unos 160 mil vecinos que viven en asentamientos, esperando una casa digna: es la población equivalente casi a dos veces el total de Sáenz Peña adentro de Resistencia, es un tema urgente", añadió el referente del Pro en el Chaco.

"Se han cosas buenas, pero insuficientes, como el Plan PROCREAR que alcanzó a un sector social, ahora hay que ir por más; y sabemos que el trabajo que se planifica desde el gobierno provincial es muy importante, pero el desafío será que todos aportemos gestión para tener más viviendas en la provincia", sostuvo.

"Será fundamental que los fondos que lleguen se apliquen con menos discrecionalidad, con menos interés político, y mayor criterio social, que las casas lleguen a la gente con menos recursos", concluyó el legislador.

Comentá la nota