“Es necesario que nación atienda nuestro reclamo”

“Es necesario que nación atienda nuestro reclamo”

Del Moral manifestó que se necesita el acompañamiento de la nación ante la situación de crisis agropecuaria y expresó que así se lo manifestarán al ministro Buryaile que llega el jueves a La Rioja.

 

El diputado Marcelo del Moral expresó que “invitamos al ministro de planeamiento e industria Rubén Galleguillo y al ministro de producción Fernando Rejal para que nos informen las actividades que vienen llevando a cabo por las problemáticas climatológicas y ante la presencia del próximo jueves del ministro de industria de la nación queremos acompañar al gobernador, al vicegobernador y a los productores en este reclamo”.

 

Agregó que considera que es necesario que La Rioja sea atendida por el gobierno nacional, “la provincia viene acompañando a los productores y también necesitamos que la nación nos acompañe”, remarcó.

 

Por su parte, en cuanto a las pérdidas en las cosechas producto de la pedrea en Famatina, el ministro de producción Fernando Rejal manifestó que se hará un relevamiento sobre los daños en aproximadamente 200 fincas. En el caso de los departamentos que sufrieron también semanas atrás las inclemencias del tiempo, el relevamiento ya fue realizado. Explicó que pretenden hacerle llegar este informe al ministro de agroindustria que visitará el próximo jueves la ciudad de Chilecito, para activar el mecanismo de la emergencia agropecuaria y se pueda asistir a los productores.

Comentá la nota