Nazareno Diotti alejó del PJ a su Junta Vecinal

Nazareno Diotti alejó del PJ a su Junta Vecinal

“Por un nuevo Junín” es el nombre de la nueva Junta Vecinal que encabeza el dirigente local Nazareno Diotti, acompañado por representantes de otros espacios y que planea convocar a un amplio espectro de la política local.

Desde noviembre están iniciados los trámites locales para la conformación legal del espacio, que busca dar pelea en las próximas elecciones legislativas locales del 2017. “Se están ultimando detalles para encarar el año y trabajar muy fuerte en este espacio que la sociedad está pidiendo, porque no se representará al pasado –meonismo- ni al presente –PRO-”, señaló.

El exfuncionario del gobierno meonista y dirigente kirchnerista señaló que “el gobierno municipal no ha cumplido con nada de lo que prometió, no ha estado a la altura de las circunstancias de lo que la gente le pidió. Recuerdo las promesas de campaña y en el tema de tránsito tenemos catorce víctimas, no hay un plan de seguridad, no se han hecho viviendas”.

Además, opinó que “subestiman a la gente, en ANSES hablan de herencia y desde 2012 a 2015 cuando me tocó estar se entregaron 3000 créditos PRO.CRE.AR y ellos en un año entregaron 50. No se le cae una idea ni a la Nación ni al municipio, solo hablan del gobierno anterior, lo mismo que con el programa “Conectar igualdad”, que cuando estaba yo se entregaron 12.000 computadoras y luego lo desmantelaron y no entregaron más computadoras a los alumnos de la ciudad”.

 

Con el peronismo. Con respecto a la relación con el peronismo local, que básicamente tiene dos sectores liderados por el diputado Oscar Romero y La Cámpora-Gustavo Traverso, Diotti aseguró que “ninguno de los dos me representa”.

Según explicó, “nosotros tenemos una matriz propia, pensamos en lo local y tenemos figuras para dar pelea a Romero, Giaccone, Mario Meoni, etc. Queremos representar a la sociedad y trabajar fuerte en 2017 para ser opción en 2019”. En este marco, aseguró que “nos acompañan gremios, fomentistas, técnicos, jubilados, gente de la educación, profesionales, ciudadanos comunes, etc, el Frente será una herramienta electoral genuina”.

“Hay mucha gente que se está sumando porque se buscan alternativas que hoy no hay. Estamos abiertos al diálogo y al consenso, pero no queremos repetir la película que ya hemos visto con figuras que están agotadas”, indicó finalmente.

Comentá la nota