La Navidad volvió a Plaza San Martín con el encendido del tradicional árbol luego de largo tiempo

La Navidad volvió a Plaza San Martín con el encendido del tradicional árbol luego de largo tiempo

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este domingo en horas de la tarde el acto denominado “La Navidad vuelve a Plaza San Martín”, donde una multitud ubicada sobre Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, pudo disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal (comandada por el maestro José María Ulla).

Posteriormente, se llevó a cabo el encendido del tradicional Árbol de Navidad ubicado en la plaza. Cabe señalar que –en esta oportunidad- los niños asistentes al acto pudieron dejar sus cartas dirigidas a Papá Noel en los buzones del Correo Argentino que fueron especialmente recuperados por la directora de Restauración de Monumentos Históricos Costanza Addiechi.

Precisamente, la labor de la funcionaria fue el primer tema elegido por el intendente Arroyo a la hora de comenzar su alocución. “Es fundamental para mí agradecer públicamente a Costanza Addiechi, que es un ángel de la recuperación. Ustedes tal vez no lo sepan, pero Mar del Plata ha recuperado más de 80 monumentos históricos, algunos con más de 100 años de antigüedad, que han sido recuperados algunos con un trabajo incansable, que no conoce de descansos, a veces con temperaturas gélidas, trabajando en la punta de una escalera”, agregó el jefe comunal, que estuvo acompañado en la oportunidad por integrantes de su gabinte, en lo que fue su último acto oficial.

“Y esos monumentos se han recuperado en secreto, porque no se publicitaban, pero se hicieron. En estos momentos recuerdo lo que se hizo en Plaza Mitre con la Avenida de las Farolas, un ejemplo de una recuperación increíble. Yo creo que espíritus que colaboran con la cultura y que aportan lo que aportó Addiechi, deben ser reconocidos.”

“Hemos recuperado un monumento que data nada menos que de 1895. Son siete los buzones pintados por Addiechi que van a a ser un patrimonio permanente de Mar del Palta. Los pueblos que olvidan sus tradiciones están condenados.”

“También agradezco a la Secretaría de Educación, que pusieron todo su empeño para que pudiera concretarse todo a la perfección, sobre todo el tema de las cartas. También a las autoridades del Correo Argentino, que han  colaborado de una forma maravillosa”, remarcó el intendente.

Finalmente, Arroyo se dirigió a los presentes. “También agradezco a todos ustedes que están aquí. Esto es fundamental para los niños, porque les estamos dando un ejemplo en familia. Hoy (por el domingo) es el Día de la Vírgen, se arman los arbolitos y se une la familia en el Espíritu Navideño. Y ese debe ser el camino. También es muy valioso que esté hoy aquí la Banda Sinfónica Municipal, con la dirección del maestro Ulla. Hemos recuperado una tradición histórica. Yo de chico recuerdo haber venido a la Plaza San Martín a escuchar a la Banda. Y una de mis grandes intenciones fueron siempre recuperar esos momentos de cultura que nos puede proporcionar la Banda Municipal, que es maravillosa, que tiene 100 años de actividad y que tiene algo que el pueblo necesita y merece. Por el pueblo -y para el pueblo- tenemos que tener siempre una Banda como ésta. Gracias y Feliz Navidad para todos”, concluyó el intendente, quien luego del acto se quedó en la plaza recibiendo el afecto y el agradecimiento de los vecinos que se acercaron al lugar.

Coment� la nota