Nahuel Narduzzo: "Estoy totalmente de acuerdo con la división de Lomas"

Nahuel Narduzzo:

El dirigente de Libres del Sur se definió a favor de una división del distrito en cuatro municipios. Confirmó diálogo con el massista Juan Carlos Véliz.

El dirigente de Libres del Sur, Nahuel Narduzzo, se sumó al debate sobre una posible división de Lomas de Zamora. En diálogo con el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470, manifestó estar "totalmente de acuerdo" con la división. Confirmó que habló con el concejal massista Juan Carlos Veliz sobre este tema y se mostró confiado ante un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador.

"Estoy totalmente de acuerdo con la división de Lomas", manifestó Narduzzó,  para luego señalar que comparte con "Véliz la necesidad de dividir el distrito, aunque tengo algunos matices. Lo de divirlo en 8 municipios me parece excesivo. Yo estaría más de acuerdo en separarlo en cuatro".

En ese contexto y como un tiro por elevación al Jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, quien había declarado que ese no era un tema que le interesara a los vecinos, sostuvo: "Estamos a favor de la división y no de la descentralización. Las delegaciones municipales lo único que hacen es escuchar al vecino porque no tienen dinero para hacer nada".

Siguiendo esa línea explicó que las delegaciones no brindan "una atención concreta a los reclamos de los vecinos porque es un municipio inmenso. Los reclamos particulares dicen: queremos un municipio más activo. Y la verdad es que con la inmensidad que tiene Lomas es imposible hacerlo".

El dirigente de Libres del Sur reconoció que durante el diálogo con Véliz también hubo temas políticos y electorales. "Todo indicaría que podría haber un acuerdo electoral Frente Renovador-Progresistas, con el GEN, el Socialismo y Libres del Sur. Pero falta mucho por recorrer, no hay nada cerrado. Sería un frente electoral muy fuerte".

Cuando se le preguntó si podría formar parte de alguna lista, aclaró que "aún no lo hemos debatido, puedo ser yo u otro compañero. Nuestra fuerza no solo tiene espectativas de estar en una boleta, sino de hacer que en estas elecciones un compañero nos represente en Lomas de Zamora".

Feriado

Narduzzo también se refirió a la polémica desatada sobre la declaración de feriado móvil el 24 de marzo y la postura de los intendentes del PJ de establecer ese día un asueto. El dirigente de Libres del Sur cargó contra el gobierno nacional y justificó el accionar de los Jefes Comunales.

"Me parece bastante mal lo del gobierno nacional. Error político, no entender a la sociedad, o negar algunos debates históricos que ya estaban saldados. Me parece un infantilismo", afirmó, para luego subrayar que le "parece bien que los intendentes del PJ pusieran en debate ese tema. Me parece bien declarar un asueto. El gobierno nacional sigue buscando chivos expiatorios y buscando los problemas donde no lo están".

Comentá la nota