"Nadie hace nada; tampoco nos dan respuestas"

El titular de Consignataria Pantanal se refirió así al estado de los caminos vecinales que en algunos sectores del distrito están desbordados de agua y por lo tanto intransitables. La firma tuvo que suspender las ferias de los últimos dos meses debido a esta situación. "Así no se puede trabajar", dijo

El titular de Consignataria Pantanal en Blaquier, Edgardo García, habló ayer por Radio Actualidad para hacer público su reclamo respecto a los caminos vecinales que se encuentran con agua en el Partido de General Villegas, ya que la firma tiene campos en esta zona y debieron suspender las ferias de los últimos dos meses debido a que las calles "están intransitables para el lado de Villa Saboya y Pichincha", dijo.

"Esto es una desidia total. Entiendo que el problema es grande en todo el distrito y que hay una masa de agua que viene por todos lados, pero es realmente una vergüenza. Nadie hace nada ni nos da una respuesta", sostuvo García.

Según manifestó, "hace tres meses que hay una motoniveladora que está rota y nadie se encarga de nada. No podemos llegar a ningún campo y los sembrados que había se han perdido todos. Lo más lamentable es que con el canal que pasa entre Ameghino y Blaquier tenemos gran posibilidad de sacar el agua estancada con muy poco costo, con obras muy pequeñas, y se aliviarían gran cantidad de hectáreas".

García reiteró que los caminos están cortados, desbordados de agua, y "no hay una alcantarilla puesta. Frente a nuestros campos debe hacer 20 años que no se pone una y está todo roto. Nadie ha hecho un mantenimiento en años", expresó; al tiempo que aclaró que el reclamo no es de ahora debido a la situación actual. "Lo venimos haciendo continuamente para no llegar a lo que nos está pasando en este momento".

El titular de Consignataria Pantanal se pregunta qué sucederá si se cumplen los pronósticos de que marzo y abril serán meses lluviosos. "Nadie te escucha, hemos hablado con todas las autoridades, nos dicen que sí a todo, pero no se hace nada", se quejó.

Incluso mencionó que hace diez días, junto a un grupo de productores, tuvo un encuentro con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Alejandra Matellán, quien les dijo que se ocuparían del tema. "Pero hasta ahora nada", reiteró; al tiempo que volvió a mostrar su disconformidad al decir que "los impuestos son cada vez más caros y estamos peor. Están empujando a la gente de campo a que nos vayamos a otro lado, porque así no se puede trabajar. Este no es un problema nuestro, se da en muchos campos del Partido y la situación implica pérdidas no sólo para el productor, sino también para el distrito".

Comentá la nota