Nación volvió a prometer la continuidad del Gasoducto Cordillerano

Nación volvió a prometer la continuidad del Gasoducto Cordillerano

El ministro de Energía y Minería de Nación le comunicó al gobernador de Río Negro que avanzarían en la obra, tal como fue asegurado meses atrás. No precisaron cuándo se retomarán las tareas.

El ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren le comunicó al gobernador de Río Negro Alberto Wertilneck y al ministro Carlos Valeri que le darán continuidad a la construcción del gasoducto cordillerano.

Hace algunos meses, el Gobierno nacional ya había comunicado a las autoridades provinciales que el gasoducto era una de las obras a las que se le daría prioridad, pero las tareas continúan estancadas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri indicó que “Aranguren estaba al tanto y nos transmitió que el Gobierno nacional tiene prioridades en materia de obras de gas para tres áreas del país; y una de ellas es el gasoducto cordillerano”.

“Esta es una infraestructura que comprende una serie de obras que suman $1.080.000.000 de inversión, y que daría solución para unos 10.000 usuarios más, para posteriormente realizar una obra complementaria que abastecería a una frontera de 25.000 usuarios”, precisó Valeri.

Según señalan, entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, suman actualmente 50.000 las conexiones domiciliarias. Al respecto, Valeri indicó que “el futuro del Gasoducto Cordillerano es un tema que nos preocupa, que está en la agenda del Gobierno nacional, porque es esencial tanto para la Región Sur como para la Zona Andina; más aún en las ciudades de El Bolsón y Bariloche que han tenido un crecimiento poblacional importante; con lo cual la terminación de las obras daría solución a una gran demanda”

Comentá la nota