Nación financiará construcción de 831 viviendas en La Rioja

Nación financiará construcción de 831 viviendas en La Rioja

Es el primer gran gesto de la administración macrista al gobierno provincial. 

La firma del convenio se hizo este miércoles en Capital Federal y una vez licitadas las viviendas se reactivará plenamente la obra pública en La Rioja y confían que se reincorporen cerca de 2000 operarios que había sido echados por el parate. Casas y Beder Herrera representaron al Ejecutivo riojano.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio, por medio del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, firmaron un convenio para la construcción de 831 nuevas viviendas y obras complementarias de infraestructura en siete departamentos del territorio provincial.

El acuerdo, que demanda una inversión de Nación de 584,67 millones de pesos, fue suscripto en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, en un acto en el que también participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; la directora Nacional de Territorio, María Marta Pirán, el ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez; el presidente de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo de La Rioja, Diego Rivero Almonacid, y los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

Las obras se llevarán a cabo en el marco del Programa Federal Techo Digno y tendrán un plazo previsto de ejecución de 12 meses. El convenio contempla la construcción de 326 viviendas en la ciudad de La Rioja, 228 en Chilecito, 86 casas en San Blas de los Sauces, otras 86 en Rosario Vera Peñaloza, 50 viviendas en Chamical, 30 en General Lamadrid y 25 en General A. V. Peñaloza. El acuerdo prevé también la ejecución de obras de infraestructura básica en la capital provincial, en San Blas de los Sauces y en Chilecito.

En ese sentido, Amaya remarcó: “Con cada nuevo convenio buscamos trabajar para la gente que más lo necesita. No pensamos en cuál es el color político, y eso es lo que nos ha fijado como consigna el presidente Mauricio Macri, y el ministro Rogelio Frigerio. Lo que importa es lograr que nuestros compatriotas vivan mejor, y que lo que hagamos en vivienda y en hábitat sirva para unir a los argentinos”.

A su turno, Casas agradeció “tanto al ministro Rogelio Frigerio como al secretario Amaya, que posibilitan hoy la reactivación de más de 800 viviendas ya licitadas”.

Por su parte, Kerr recalcó que se proyecta “el relanzamiento de cerca de 1.700 viviendas para La Rioja, lo que dará gran impulso a la actividad de la construcción en toda la provincia” al tiempo que agregó que se están “retomando 370 obras para aborígenes y pobladores rurales que también estaban paralizadas”.

 

Comentá la nota