Nación encabeza la firma del contrato por la obra del colector

Nación encabeza la firma del contrato por la obra del colector

El procedimiento administrativo fue postergado tras la rescisión del contrato con la empresa CPC, de Cristóbal López, en abril de 2018 por no registrar ningún avance.

Este martes (13/8) se llevará a cabo la firma del contrato para el nuevo Colector Costanero de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La celebración de la rúbrica tomará lugar en la planta depuradora entre el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Jahn y el Presidente de la contratista ECOSUR BAHÍA Lic. Diego Pablo Moguiliansky 

Con un contrato de $366.880.882,92, esta obra colectará los líquidos cloacales de los vecinos para que éstos sean transportados hacia la planta depuradora y allí sean debidamente tratados. 

El Nuevo Colector Costanero posee un plazo de ejecución de 18 meses y comprende un tramo a gravedad de 4.799 metros, una estación de bombeo y una impulsión de 2.785 metros hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. Además, la obra contempla la ejecución del nexo entre un colector existente denominado “El Condor” y la nueva estación de bombeo.

El contrato inicial fue firmado en julio del 2017 con la empresa CPC de Cristóbal Lopez, quien fue detenido 4 meses después. En abril de 2018 el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) rescindió el contrato a la empresa porque la obra nunca comenzó,aduciendo el incumplimiento en la ejecución de los trabajos, sin certificar ningún avance. 

Coment� la nota