Nación afirma que el gasoducto “se terminará” en abril

Nación afirma que el gasoducto “se terminará” en abril

Así lo aseguró el secretario de Energía y Minería de la Nación durante su participación en el Coloquio de IDEA que se realiza en la ciudad. Según el Gobierno, la obra abastecerá a 85 mil nuevos usuarios a partir del próximo invierno.

Javier Iguacel, secretario de Energía y Minería de la Nación, aseguró que el objetivo del Gobierno es “terminar en abril” el gasoducto de la Costa Atlántica, para que el próximo invierno “miles de usuarios puedan conectarse al gas”.

“Estamos trabajando bien con el gasoducto. Tuvimos un pequeño problema con la aprobación del medioambiental de la planta de compresión Las Armas, que ya se destrabó“, detalló el secretario durante su participación en el Coloquio de IDEA que se lleva a cabo desde este miércoles en la ciudad. La finalización de la obra había sido prevista para fin de año y, su puesta en funcionamiento, para principios de 2019.

El secretario destacó la importancia de la obra para los marplatenses, que beneficiará a 85 mil nuevos usuarios de la región. “Los que ya tienen gas, tal vez no lo entiendan. Pero hoy son un montón las construcciones, viviendas e industrias que no tienen gas en Mar del Plata y están esperando el gasoducto para poderse conectar”.

Después de haber culminado con las labores correspondientes en Balcarce, las tareas se focalizan por esta fecha en la zona de Santa Paula. Por su parte, la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana ya realizó un llamado a todos los matriculados que cuentan con obras sin servicio de gas para que puedan acercarse a las oficinas de la firma y avanzar con el trámite que se exige.

Los trabajos formalmente empezaron el pasado 26 de junio en Balcarce, con la realización de una apertura de pista que permitió hacer la limpieza del lugar donde se colocaron las cañerías. En su lanzamiento, el Gobierno remarcó que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

El inicio de los trabajos despertó “fuerte expectativa” en el sector industrial, por la posibilidad que abre para la radicación de empresas en el plano local, y en la construcción, cuyos referentes aseguraron que la obra permitirá atender la demanda “de acá a cinco años”.

Comentá la nota