Música clásica gratis en la Usina del Arte

Música clásica gratis en la Usina del Arte

Con dirección musical de Reinaldo Censabella y junto a las participaciones de Jaquelina Livieri (soprano), Gustavo López Manzitti (tenor) y Fabio Mazzitelli (flauta), la Orquesta Estable del Teatro Colón realizará un concierto gratuito en la Usina del Arte el domingo 6 de noviembre a las 17, con obras de Gioachino Rossini, Giacomo Puccini, François Borne y Jules Massenet.

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el sábado 5 de noviembre de 10 a 20 en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo domingo 6 desde las 15:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

S.C.

Comentá la nota