Murió el testigo protegido del caso Candela

Murió el testigo protegido del caso Candela
Según los vecinos del lugar, la custodia policial no estaba en la vivienda de Roberto Arturo Aníbal cuando ocurrió el estallido que le produjo quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Alberto Domínguez, abogado de uno de los acusados del crimen, denunció que se trató de "una venganza", mientras que para la policía hubo "un escape de gas".
Aníbal, de 40 años, se encontraba internado en estado reservado en el hospital de Moreno, con respiración asistida. Al momento del crimen de Candela Rodríguez, en 2011, era carnicero en un supermercado chino de Hurlingham y declaró en la causa bajo identidad reservada, pero luego el fiscal que por entonces investigó el caso, Marcelo Tavolaro, reveló su nombre.

La explosión ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, luego de que la víctima llegara a su vivienda tras asistir a un programa de televisión. El estallido fue "desde el interior hacia el exterior" de la propiedad, ubicada en la localidad de Villa Trujuy, según el informe del perito de la Bonaerense.

En octubre último, el testigo se había encadenado a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense, para denunciar amenazas. Ocho meses después de la investigación, la Cámara Penal de Morón decidió apartar al juez Alfredo Meade y al fiscal Tavolaro de la causa y declarar las nulidades de las declaraciones indagatorias de todos los imputados.

Comentá la nota