Municipios preparan actos de promesa a la bandera

 Municipios preparan actos de promesa a la bandera

En Albardón el acto central será frente a la plaza San Martín, mañana a las 11.00, con la participación de 15 escuelas del departamento. En Rivadavia, los actos se dividirán en tres zonas: norte, sur y oeste.

A contra reloj, alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos de la provincia, junto a sus docentes, ultiman detalles en los ensayos, ya que se aproxima la promesa de lealtad a la bandera. 

En algunos departamentos, la organización de los actos oficiales se están trabajando conjuntamente entre los municipios y las escuelas. Es el caso de Albardón, donde el acto está previsto para mañana a las 11.00 hs frente a la plaza principal. Allí, unos 600 alumnos de 15 escuelas (primarias, una de educación especial y una nocturna) prestarán juramento a al insignia patria.

“Invitamos a todos los albardoneros y sanjuaninos en general que quieran acompañarnos en este emotivo momento en que alumnos de cuarto grado de las escuelas de nuestro departamento. Seguro viviremos un momento emotivo cuando entreguen el fervoroso «¡sí prometo!» a la bandera”, señaló el intendente Juan Carlos Abarca.

De mismo modo, en Rivadavia, los actos se dividieron en tres zonas: oeste, norte y sur del departamento.

“Todos los 20 de junio cuando nuestros alumnos hacen la promesa de lealtad a la bandera, los papás quieren estar presente y que sea un acto bonito que tenga que ver con la comunidad y destacado en cada una de las escuelas, además que pueda ir toda la familia”, señaló la intendente Ana María López.  Así, en la zona oeste, el acto se realizará sobre calle Calivar, con la participación de todas las escuelas ubicadas en los alrededores, reuniendo cerca de 600 alumnos.    

“Los chicos van a desfilar por calle Calivar, harán su promesa a la bandera y terminaremos con un chocolate patrio”, explicó la jefa Comunal. 

En tanto, en la zona sur, el acto de promesa a la bandera se realizará en el barrio UDAP III. En este sector, estarán presentes 250 alumnos pertenecientes a las escuelas de la zona. 

“Se realizará un desfile por las calles del barrio, donde también podrán participar todas la familias y se cerrará con un chocolate”. 

Finalmente el último desfile y promesa a la bandera será en el Barrio Aramburu, con la participación de 250 alumnos mas, pertenecientes a los cuartos grados de los establecimientos de esta zona norte de Rivadavia. 

“Este acto patrio será para toda la comunidad y un momento para destacar el día de la bandera y la promesa de lealtad de los pequeños”. 

Los actos comenzarán mañana en la zona oeste, luego el jueves 19, en la zona sur y finalizarán el  lunes 23 en la zona norte. 

“Están todos invitados porque es muy lindo y nuestros chicos tienen su primer contacto con sentirse ciudadano y ese amor patrio. Sienten lo que es llevar la bandera, más allá de los partidos”, comentó Ana María López.

Comentá la nota