Municipios endurecerán las medidas de fuerza ante la falta de respuesta salarial

Malestar en las comuna de Valle viejo, Huillapima, San José, Fiambalá y el norte de Belén porque los intendentes no otorgan el aumento que exigen los empleados municipales.

Los agentes comunales de varios municipios de la provincia  nucleados en ATE y el SOEM confirmaron la continuidad del plan de lucha ante la imposibilidad de cerrar acuerdos salariales no solo con los intendentes sino también con el Gobierno provincial. Y adelantaron que en algunos departamentos habrá movilización con cortes de calle, en tanto los más cercanos a la Capital trasladarán su reclamo frente a Casa de Gobierno solicitando la intervención de la Provincia.

Desde la conducción gremial de ATE puntualizaron que, en el caso de los agentes municipales de Valle Viejo, hoy retomarán el plan de lucha y no descartaron  trasladar la protesta a las puertas de Casa de Gobierno para exigir una asistencia financiera que permita otorgar la mejora salarial del 30 % que el porcentaje que exigen los trabajadores.

“El viernes tuvimos una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia (Ricardo Aredes) y funcionarios de Valle Viejo, pero no hubo ningún tipo de solución. Ni cerca estamos de destrabar el conflicto porque entre ellos se tiran la pelota, unos dicen que no tienen y la otra parte asegura que a la comuna le sobran $ 2 millones mensuales. Lo único cierto hasta ahora es que estamos en el medio de una disputa que no es paritaria sino política, sumada la falta de voluntad de ambas partes (municipio y Provincia) de querer destrabar el conflicto que ya lleva varios días”, manifestó el titular de ATE, Ricardo Arévalo.

En ese contexto, el referente gremial dijo que, ante la falta de respuesta, los municipales no solo volverán con el paro sino que endurecerán las medias de fuerza. Señaló, además, que en el caso de los municipales de Fray Mamerto Esquiú, también esperan esta semana una respuesta del intendente Guillermo Ferreyra, ya que no aceptan un aumento pagadero en tres partes.

En igual situación se encuentra Fiambalá, donde en estos días podría haber novedades sobre la paritaria; al igual que Huillapima, San José, el Norte de Belén, que en algunos casos piden un suma fija de $ 2.000. 

Comentá la nota