Municipios del Conurbano Sur piden “respuestas” a la Provincia en materia de Seguridad

Municipios del Conurbano Sur piden “respuestas” a la Provincia en materia de Seguridad

Ayer, el intendente de Berazategui se reunió con el Ministro de Seguridad para acordar un refuerzo en el área. Y hoy, representantes de ocho distritos se acercarán con un petitorio para pedir por las Policías Locales.

El problema de la inseguridad, especialmente de cara a la campaña, cala hondo en los municipios de la zona sur del Conurbano. Ayer, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, del FpV, se reunió con el ministro Ritondo para pedir un refuerzo ante una ola de delitos.

Los secretarios de Seguridad de Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Almirante Brown, llevarán hoy pedidos para Ritondo.

A partir de esas tratativas, se acordó la incorporación de diez patrulleros y la misma cantidad de motocicletas, según prensa municipal. “Estos vehículos serán destinados para incrementar las zonas de patrullaje y realizar un mejor control en todas las calles del distrito”, indica un parte difundido ayer.

 

En paralelo, ocho distritos de la Tercera se acercarán al ministerio para pedir respuestas sobre problemas relacionados a la Policía Local. Hoy, a las 10.30, los secretarios de Seguridad de Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Almirante Brown, prevén dejar una nota en esa cartera.

Comentá la nota