El Municipio reinició las obras de pavimentación en el límite con Lomas de Zamora

El Municipio reinició las obras de pavimentación en el límite con Lomas de Zamora

Se trata de los trabajos financiados por la Dirección Provincial de Vialidad que habían sido suspendidos a causa de la implementación de la cuarentena obligatoria.

Por JUAN PABLO LOMASTRO.

La Secretaría de Desarrollo Urbano local retomó las obras de bacheo en el corredor perimetral lindero a la comuna lomense debido a la flexibilización de actividades dispuesta por los gobiernos provincial y nacional.

Las tareas que fueron recomenzadas hoy en las calles Roma y Granaderos -Lanús Este- consisten en el bacheo de hormigón y la realización de diferentes obras hidráulicas tales como, reparación de cañerías y sumideros.

En cuanto a las medidas de seguridad requeridas para evitar la propagación del coronavirus, la empresa a cargo de esta labor estableció un cronograma de ejecución basado en el protocolo estipulado para la realización específica de esa actividad.

Entre las medidas principales, los trabajadores realizan doble turno para mantener la distancia social y emplean los recaudos de higiene indispensables como la utilización de tapabocas.

El plazo de extensión de estos trabajos será de 7 meses y la suma de calles reparadas irá incrementándose en función de la evolución de los casos de coronavirus en el territorio.

Comentá la nota