El Municipio refuerza servicio de recolección de residuos en el microcentro

El Municipio refuerza servicio de recolección de residuos en el microcentro

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina implementó un servicio especial en el microcentro, que se realiza en dos turnos diarios, contando con la utilización de un nuevo dispositivo que agiliza la recolección de residuos.

Se trata de un compactador de pequeño tamaño que dinamiza la limpieza del sector más concurrido de la ciudad y donde también se concentra una cantidad importante de comercios. El dispositivo actúa exactamente igual a un compactador de tamaño normal utilizado para la recolección domiciliaria, levantando y procesando los residuos que se generan en el radio indicado, que mayormente son voluminosos, procedentes de locales comerciales ubicados en el sector, y también desechos de menor tamaño.

El compactador se desplaza diariamente, partiendo desde la intersección de las calles Yrigoyen y San Martín, llegando hasta la calle España; luego avanza por calle Moreno y gira en la Av. 25 de Mayo, desplazándose hasta la calle Belgrano para retornar al punto de partida.

Para lograr una tarea más efectiva, se trabaja en dos turnos diarios: de 8 a 10 horas y de 16 a 18 horas, complementando la recolección normal de residuos domiciliarios que se desarrolla en horario nocturno.

Plan integral de limpieza

De manera simultánea, durante la jornada del miércoles 29 tuvo continuidad el plan integral de limpieza y ordenamiento, desarrollado por distintas áreas del municipio, en los barrios Vial y Luján, para abordar luego el barrio San Francisco.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental destacaron el impacto positivo del operativo que se viene intensificando en distintos conglomerados, donde los vecinos colaboran con las cuadrillas municipales y los cooperativistas sacando los residuos no convencionales de sus domicilios para su posterior retiro en camiones.

Comentá la nota