El Municipio recurrirá a la Justicia para denunciar “a los violentos”

El Municipio recurrirá a la Justicia para denunciar “a los violentos”

Así lo ratificó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tras los incidentes ocurridos frente al Palacio Comunal, quien señaló que ya han mantenido reuniones con el Ministerio Público Fiscal pero no lograron avances.

El Gobierno municipal aseguró que denunciará en la Justicia a los “violentos” que participaron este martes de los incidentes frente a la Municipalidad. Además, señalaron que ya los tienen identificados. “Iniciamos actuaciones judiciales para que se sancione a estas personas, que además de agresiones hicieron daños al Palacio Municipal”, afirmaron.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ratificó que insistirán con las presentaciones judiciales para denunciar a las personas que protagonizaron los hechos e “impidieron” el normal desarrollo de la jornada, afectando a vecinos y comerciantes.

“Hemos tenido audiencias en sede del Ministerio Público Fiscal, donde planteamos y pedimos medidas a los fiscales para que impidan el acceso o ingreso al palacio municipal a estas personas y nunca lo hemos logramos. Esto esta demostrado que va mas allá de una protesta social. Son acciones producto de la violencia”, afirmó Vicente.

Desde el Ejecutivo local consideran que el camino de la actuación judicial es el que “debe utilizarse para repeler este tipo de agresiones”. Presentaciones similares ya habían sido realizadas en casos como acampes o cortes de calle. 

Durante la mañana de este martes, miembros de organizaciones sociales se enfrentaron con la policía en las puertas del Municipio. Uno de los manifestantes que resultó gravemente herido acusó un accionar “violento” y “represivo” por parte del Gobierno municipal.

Comentá la nota