El Municipio realizó tareas de limpieza en locales abandonados en avenida Jara

El Municipio realizó tareas de limpieza en locales abandonados en avenida Jara

Están ubicados entre Quintana y Saavedra. Habían sido abandonados por su propietario y los vecinos los señalaron como un foco infeccioso para el barrio. Se dio en el marco del programa Propietario Responsable.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaria de Control y Obras y Servicios Urbanos, realizó tareas de desinfección en dos locales abandonados por su propietario y que fueron señalados por los vecinos como focos infecciosos para el barrio.

En este marco, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite manifestó que “el intendente Pulti nos pidió que trabajemos codo a codo junto a Marcelo Artime para darles tranquilidad a los vecinos. Por ello realizamos junto con el área de Servicios Urbanos las actividades de saneamiento y recuperación de estos dos locales. En éstos en particular se había generado el ámbito propicio para acumular residuos de todo tipo, lo que posibilitaba la proliferación de roedores y otras circunstancias que atentan contra el cuidado de la Salud”.

Alveolite agregó que “los locales tienen un propietario, que si bien ha sido notificado para que realice esta tarea por su cuenta, no se presentó, por eso lo está haciendo la Municipalidad. Las tareas y costos del Estado Municipal para aplicar esta desinfección se cargan en la cuenta del contribuyente”. Detalló también que “luego vamos tapiar las construcciones hasta que el propietario decida realizar un emprendimiento comercial en el lugar, del tipo que fuere”.

Por su parte el titular de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, explicó que “se está limpiando, quitando las ramas, la basura y se va a desratizar. Esto también es prevención de Seguridad. Este tipo de lugares pueden llegar a ser refugios de malvivientes, otro motivo para el trabajo que se está haciendo con la Subsecretaria de Control de limpiarlo, evitar que tenga problemas de higiene y demoler algunas partes que, en base a una anterior demolición ilegal, representan un peligro para los vecinos. Después se lo tapiará a fin de que, por un lado, no salgan roedores y, por otro, no entre gente que lo podría usar como un refugio para cometer ilícitos”.

Comentá la nota