El municipio rawsino ejecutó el 90% de las obras

El municipio rawsino ejecutó el 90% de las obras

Las obras que quedan se terminarán en los próximos meses, así lo adelantó el secretario de Obras, Rubén García. Se están recibiendo las propuestas para el presupuesto del presente año.

El 90% de las obras correspondientes al presupuesto participativo 2014 fueron ejecutadas por el municipio de Rawson. Así lo confirmó el secretario de Obras del departamento, Rubén García.

El presupuesto participativo fue una de las primeras medidas adoptadas por Juan Carlos Gioja cuando asumió la intendencia del departamento en el 2011. Dicha herramienta le permite a grupos de vecinos, uniones vecinales, instituciones civiles, escuelas y grupos de alumnos del departamento del sur, presentar a la intendencia los proyectos de las obras que consideraban más necesarias para su zona.

En el año 2014 se presentaron  112 proyectos con 230 propuestas, de las que se aprobaron 48 proyectos con 112 propuestas. “El año pasado, donde contamos con un presupuesto  de 3.500.000 pesos, se dio prioridad a las obras que conciernen a dos aspectos fundamentales para los vecinos del departamento: seguridad e infraestructura  vial”, señaló García, quien recordó que desde que se implementó dicha herramienta, los fondos destinados al mismo y los proyectos presentados han ido en aumento.

En 2014 se inauguraron entre otras obras:  refacciones en la plaza Luis Grillo, el cierre perimetral del Centro de Jubilados Renacer, el cierre del predio ubicado junto a la plaza del Barrio República del Líbano y del espacio donde se ubicará la unión vecinal del barrio Hugo Montaño, cartelería del barrio Los Plátanos, reductores de velocidad en el barrio Los Caracoles y en el núcleo habitacional Río Blanco. 

El secretario de Obras indicó que ya están recibiendo en el municipio, hasta los primeros días de este mes, las propuestas para el presupuesto del presente año, al que se destinarán 5 millones de pesos según lo adelantó el intendente Juan Carlos Gioja.

García expresó que en los próximos meses finalizarán con las obras que quedan, muchas de las cuáles han sufrido modificaciones, y que comenzarán a estudiar los nuevos proyectos, los que deben estar aprobados y ejecutados antes que finalice la actual gestión de gobierno.

Comentá la nota