El municipio pagará 11% de aumento a los médicos

El municipio pagará 11% de aumento a los médicos

La Municipalidad de Necochea acordó una suba del 11% en sus haberes con los profesionales médicos de la salud y continuará discutiendo otros incrementos, según afirmó el secretario general de CICOP, Matías Rizzo, en una nota realizada en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

Como se recordará, en la jornada de ayer, los profesionales de la salud mantuvieron un encuentro con el secretario General del municipio, Mario Gygli, y con el titular de Salud, José María Alvarez. Al respecto, Rizzo informó que “el tema que más nos interesaba era el aumento salarial que la Provincia otorgó hace unos meses y como estamos enganchados en el viejo escalafón de la Provincia nos corresponde cobrarlo”.

“Nos confirmaron que con el pago de agosto, cobraríamos un 11% y quedaría por negociar el retroactivo a enero y el 4% que otorgó Provincia”, confirmó, por lo que consideró que “se avanzó bien” en el diálogo con el Departamento Ejecutivo.

Tras confirmar que la atención en los hospitales y centros de salud es totalmente normal, Rizzo apuntó que “tenemos la palabra del municipio de empezar a cobrar ese aumento y volver a reunirnos por el retroactivo”, completando que “las horas extras se terminaron de cobrar anoche”.

Por último, puntualizó que otro de los temas planteados en la reunión fue “poder cobrar el arancelamiento hospitalario junto al sueldo, porque esta administración lo hace en forma desdoblada… pero veremos qué pasa el próximo mes”. Al momento, el municipio adeuda un mes de horas extras y guardias.

Comentá la nota