Municipio por Municipio: el Coronavirus en el Conurbano al 28 de Junio

La Zona Sur sigue siendo la más afectada hasta el momento. Sin embargo, aunque los casos aumentan, también los pacientes recuperados y el número de testeos que dan negativo crecen lo que es alentador. Avellaneda logró estabilizarse. Quilmes sigue con problemas. Lomas de Zamora y Lanús sufrieron contagios en escala. La Plata sigue teniendo la menor cantidad de casos.

Municipio por Municipio: el Coronavirus en el Conurbano al 28 de Junio. Los números demuestran que la circulación traslada el virus. Y la extensión de la cuarentena tiene sentido.

Acá, podés ver el cuadro completo de infectados, recuperados y decesos en cada uno de los distritos del conurbano bonaerense al 28 de junio de 2020. Los datos son oficiales y fueron suministrados a Anticipos Diario por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Y podés compararlo con los datos también suministrados por la Provincia de Buenos Aires al 23 de junio de 2020.

Vas a notar crecimientos de fallecimientos en La MatanzaSan Miguel y Esteban Echeverría. Pero no en todo el conurbano.

Por otro lado, si vamos a los totales, en la Provincia de Buenos Aires los números indican:

Total de Infectados: 28.983

Total de Recuperados: 9567

Fallecidos: 550

Tasa de Letalidad: 1,90%

Personas Testeados: 140.756

La extensión de la cuarentena se da por un lado durante los días más fríos del año. También cuando se estima que la tasa de contagio va a crecer. Y es cuando aparece la ocupación de camas. Hasta el 15 de agosto si el COVID-19 no se dispara, está resuelto.

Esa fecha es un estimado por especialistas ya que la enfermedad tiene tres grados: leve, moderado y grave. Y sólo las camas de terapia intensiva son para los casos graves que representan el 3% cada 100 contagiados. Ese el problema, las camas de terapia intensiva y la atención médica en el área ya que es toda una especialidad.

Cuarentena estricta: esta noche hablaría Alberto Fernández

Por supuesto que hay que seguir cuidándose y tomando todas las precauciones posibles. Pero lo datos se presentan alentadores por la cantidad de recuperados.

Comentá la nota