El Municipio implementará la tarjeta SUBE a partir de diciembre

El Municipio implementará la tarjeta SUBE a partir de diciembre

El director de Transporte, José Domínguez, y el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, mantuvieron una reunión con Lucrecia Taravilse Diez, asesora de la Secretaría de Transportes de la Nación, con el objeto de activar la implementación en la ciudad de la Tarjeta SUBE.

 

"La reunión fue más que positiva porque el Ministerio de Transporte se comprometió a hacerse cargo de la implementación de la Tarjeta SUBE en el mes de diciembre. De la reunión también participaron los concejales de Cambiemos, Claudia Rocha y Javier Suárez", dijo Domínguez.

"La idea es que convivan durante un tiempo ambos sistemas a los efectos de ir gradualmente acostumbrando a los usuarios al uso de la Tarjeta SUBE, lo cual tiene un montón de beneficios, como por ejemplo descuentos, se va a respetar el boleto estudiantil y el boleto jubilado, pero van a tener un descuento del 55 por ciento las amas de casa, beneficiarias de AUH, ex Combatientes de Malvinas", agregó.

"Además con la tarjeta única el pasajero puede andar en colectivo en San Luis, pero si alguien viaja a Buenos Aires la tarjeta le sirve para el subte y para el sistema de transporte urbano de Buenos Aires. La idea es dominar dos variables importantes como son el verdadero recorrido que realiza el colectivo, porque el sistema cuenta con dispositivo GPS, y para los subsidios nacionales es importante que el Ministerio de Transporte sepa cuanto es el recorrido efectivo que realiza cada unidad, para que el subisidio esté siempre actualizado y acorde a los kilómetros recorridos. Por otro lado sirve para tener muy en claro cuántos son los pasajeros transportados efectivamente", concluyó Domínguez.

Comentá la nota