El municipio firmó un convenio para la venta de 192 terrenos de la Ampliación

El municipio firmó un convenio para la venta de 192 terrenos de la Ampliación

Ayer por la mañana el intendente municipal, Raúl Feito, ofreció una conferencia de prensa, para anunciar la firma de un convenio entre la comuna y el fideicomiso integrado por el Anses y el Banco Hipotecario, por medio del cual, el municipio venderá a esa entidad 192 terrenos ubicados en la Ampliación Urbana, con destino a los beneficiarios del Programa Procrear.

Este Fideicomiso invertirá en la ciudad más de 18 millones de pesos, monto que contempla además varias obras de infraestructura en el sector norte y además el financiamiento del asfaltado desde la calle Tala a la Ampliación Urbana.

Además, el jefe comunal anunció un acuerdo entablado con el Colegio de Escribanos local, para fijar honorarios de escrituración “que sean más justos para los vecinos”; y la negociación con la Suprema Corte de Justicia, en torno al uso de terrenos de la Ampliación Urbana con miras a la Ciudad Judicial (ver Pág. 4).

Feito estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el asesor legal del municipio, Miguel Mulán; y el director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa.

Convenio

El intendente señaló en primer término que el municipio firmó “un convenio de colaboración con el fideicomiso integrado por Anses y el Banco Hipotecario, para la venta de 192 terrenos ubicados en la Ampliación Urbana, con destino a los beneficiarios del programa Procrear”.

Asimismo, destacó que “el escribano Luciano Scatolini, nos mostró la intención por parte del fideicomiso conformado por estos organismos, de generar un convenio de colaboración con el municipio, por el cual el fideicomiso compra a la comuna 192 lotes de la Ampliación Urbana. Los valores establecidos provienen de la ordenanza 4167/14, que autoriza la venta de terrenos para beneficiarios del Procrear. El fideicomiso usará estos terrenos para interesados en la construcción de vivienda única y de ocupación permanente por lo que se está cumpliendo con la ordenanza”. 

Y agregó que “se trata de una operación de 18.628.185 pesos. Dentro de ese monto el fideicomiso paga parte de la infraestructura necesaria para proveer a los terrenos de todos los servicios públicos, que incluye una obra de aproximación de asfalto, de 750 metros, desde calle Tala hasta la Ampliación Urbana”.

Comentá la nota