El municipio firmó convenio con la CAME y el CECIS para dictar 56 seminarios a distancia gratuitos

El municipio firmó convenio con la CAME y el CECIS para dictar 56 seminarios a distancia gratuitos

Esta tarde, el Gobierno de Río Cuarto firmó un convenio con el Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para dictar 56 seminarios gratuitos a distancia.

 De la presentación participaron el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario Adjunto de la CAME Rubén Martos, el Presidente del CECIS Armando Becerra, el Tesorero de la FEDECOM Javier Damiano, el Secretario General de AGEC José Luis Oberto, y el Director de Capacitación de la CAME Oscar Yciz.

Los cursos de capacitación estarán agrupados en 14 ejes: marketing y ventas; planificación y estrategia; empresas familiares; recursos humanos; habilidades gerenciales; prevención y gestión de riesgos laborales; economía y finanzas; creación de empresas; asociativismo; responsabilidad social; tecnología; economías regionales; industria; y energía. Las inscripciones comenzarán en noviembre y los cursos en diciembre.

En la ocasión, el Intendente Llamosas expresó “su alegría por la firma de este convenio y destacó “la celeridad y la rápida respuesta de la CAME para poner a disposición los seminarios”. “Seguimos apostando al trabajo en conjunto entre lo público, las instituciones y el sector privado. Nuestro objetivo es buscar alternativas que generen puestos de trabajo genuinos, y en esa búsqueda la capacitación ocupa un lugar fundamental”, expresó el Jefe Comunal. “El camino del desarrollo es darle valor agregado a la producción y para eso es necesario fortalecer la capacitación”, agregó Llamosas.

En tanto, el Secretario Adjunto de la CAME, Rubén Martos, manifestó que “sumar a Río Cuarto en esta red de capacitación on line es muy importante para la institución por el polo productivo que tiene la ciudad y porque es la capital alterna de la provincia de Córdoba”. “Este convenio permite potenciar el liderazgo que tiene Río Cuarto en materia de capacitación laboral”, señaló Martos.

Asimismo, el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto invitó a todos los interesados a que “consulten y se informen en nuestra Oficina de Trabajo en Dean Funes 292″.

Comentá la nota